Cada vez que alguien dice que el sonido del rock clásico está muerto, aparece otra banda para intentar recuperarlo. El incisivo álbum “Starcatcher” de Greta Van Fleet se inspiró en la música de The Beatles , The Rolling Stones y Led Zeppelin. El disco también estaba relacionado con el propio Rey del Rock ‘n’ Roll, Elvis Presley.
Beatles: recomendaciones
Greta Van Fleet es posiblemente la banda moderna más inspirada en la música rock de los años 1960 y 1970. Los críticos y fanáticos los han comparado con Led Zeppelin una y otra vez. Sam Kiszka de Greta Van Fleet dijo que el productor Dave Cobb utilizó muchas de las mismas técnicas de grabación que utilizaron los Beatles en las décadas de 1960 y 1970. Josh Kiszka de Greta Van Fleet dijo que el estilo de Cobb fue una gran influencia en el sonido de Starcatcher .
Y decía:
“Creo que la forma en que Cobb realmente capturó el álbum es la forma en que siempre quisimos escucharnos a nosotros mismos porque es la forma en que escuchamos a los Rolling Stones, los Beatles o Led Zeppelin, pero con tecnología moderna”, Sam dicho. “Así que utilizamos técnicas de grabación bastante antiguas , pero también tecnología moderna y conseguimos cosas realmente geniales. Por eso se utiliza la tecnología actual”.
Y recuerda:
“También utilizamos mucho del sonido de la sala de citas aéreas históricas, RCA Studio A. RCA Victor fue el sello de Elvis Presley y muchas otras estrellas, por lo que RCA Studio A tiene una historia increíble.Dolly Parton cortó un montón de cosas allí y Chet Atkins y todos estos jugadores, artistas muy venerados, todo tipo de cosas”, agregó Sam. “Entonces, al usar el sonido de esa habitación en el disco, creo que es muy importante para la calidad sonora de lo que está sucediendo”.
La invasión británica se detuvo hace décadas, pero Starcatcher de Greta Van Fleet está ayudando a mantenerla viva.