GRETA VAN FLEET CONTRA GENE SIMMONS: «EL ROCK VIVE»

Los jóvenes Greta Van Fleet se suman al viejo roquero Alice Cooper en su defensa de la vigencia del rock en la actualidad en contra de las declaraciones de Gene Simmons de Kiss en las que aseguraba que la música rock lleva “muerta” desde hace años.

Simmons ha hecho ese tipo de comentarios – que lógicamente causan malestar entre la gente que se dedica a hacer rock- en dos ocasiones, hace siete años, 2014, y en una entrevista concedida a Golf News el pasado mes de febrero.

«El rock esta muerto. Y eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas».

“Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero es una banda de hace 20 años. Entonces puedes remontarte de 1958 hasta 1988. Eso son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, y así sucesivamente».

Pero lo jóvenes rockeros se niegan a morir, y el cantante de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, ha argumentado para NME por qué piensa que el género goza actualmente de buena salud:

«Quizás el mundo del rock que Gene recuerda esté muerto… No lo sé».

“Creo que el rock ‘n’ roll es un género muy elástico, es un género muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación reinterpreta lo que es».

“Y he escuchado mucho a lo largo de los años, supongo que la gente está soplando aire caliente sobre… Creo que el rock ‘n’ roll puede volverse inactivo, pero no puedes matar algo que sobrevive al tiempo. Es una actitud, un espíritu y una celebración. Creo que la gente pasa la antorcha mientras el tiempo pasa”.

Josh añade:

“Creo que probablemente hay mucha gente que no estaría de acuerdo con él. Elton John es uno de ellos, estoy seguro. Lo he oído salir de su boca».

Entrevista a Greta Van Fleet - Escalera hacia el cielo - RockZone

Greta Van Fleet se unen a las recientes declaraciones de Alice Cooper sobre el tema:

«Garantizo a Gene Simmons que ahora mismo que en algún lugar de Londres, en los garajes, están aprendiendo a Aerosmith y Guns ‘N’ Roses».

“Hay un grupo de chicos de 18 años con guitarras y batería y están aprendiendo rock duro. Es lo mismo con los Estados Unidos: están todas estas bandas jóvenes que quieren hacer resurgir el hard rock».

KISS LA BANDA MÀS CALIENTE DEL MUNDO: ALICE COOPER HABLA SOBRE KISS

Incluso llegó a asegurar que el rock ya no está en la corriente principal y que eso es bueno porque es como un regreso a sus inicios y una recuperación de su viejo, es decir, joven, papel de «fuera de la ley».

¿Optimista? ¿Bromista? ¿Abuelo cebolleta que se niega a que lo suyo pase?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.