GRETA THUNBERG TIENE UN SINGLE DEATH METAL

Resultado de imagen de GRETA THUNBERG’S DEATH METAL COVER IS OFFICIALLY A SINGLE

El furioso discurso de la adolescente sueca con Asperger y activista por el cambio climático ante las Naciones Unidas no dejó indiferente absolutamente a nadie. La semana pasad se convirtió en una figura divisiva en todas partes, hasta en la escena del metal.

Lzzy Hale de Halestorm ha dicho que es «nuestra moderna Juana de Arco», y un músico decidió poner su discurso sobre música death metal, algo que Greta apoyó con buen humor, en un momento en el que algunos incluso han dicho de ella que es una «actriz de crisis».

Lo más curioso es que lo que parecía una genial anécdota (porque la ocurrencia es absolutamente genial) se ha convertido en el single «How Dare You», que ya está a la venta en digital, con todos los ingresos destinados a Greenpeace.Despotz Records y está disponible en el Bandcamp oficial de G.T. Según la declaración del sello, «todas las ganancias de la compañía discográfica del lanzamiento irán directamente al grupo activista de derechos ambientales Greenpeace».

Con el lanzamiento individual, Despotz Records lanza una campaña bajo el hashtag #greenmetal donde instan a los fans del metal de todo el mundo a movilizarse y participar juntos en el movimiento ambiental y crear historia haciendo que la canción «How Dare You» ingrese en el top 10 de Billboard.

 

GRETA THUNBERG TIENE UN SINGLE DEATH METAL

 

El tema es obra de John Merideth, del trío metalero con sede en Nueva York, Suaka.

«Cuando vi su discurso, quedé muy impresionado por su pasión e indignación».

«Y las palabras que eligió solo evocaron la oscuridad de la música de metal que amo: Entombed, Gojira, At the Gates, Sepultura… Supongo que realmente no tenía una intención específica más que convertir sus brutales palabras en una canción de metal. Mi postura personal es que las personas deben hacer su parte para esforzarse por conservar y preservar nuestro medio ambiente…».

«La angustia adolescente puede ser una fuerza impulsora poderosa e importante en la sociedad, por ejemplo, la primavera árabe. Pero hay un elemento de sátira y ligereza con respecto al tono y la música».

 

Resultado de imagen de greta thunberg simpson

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.