Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GREIL MARCUS CUENTA LA HISTORIA DE BOB DYLAN EN 7 CANCIONES

Recomendaciones: Bob Dylan

Bestseller No. 1
Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band
Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Robbie Robertson, Bob Dylan, Bruce Springsteen (Actores)

Greil Marcus, narrador de la vasta carrera de Bob Dylan en numerosos libros y columnas, está escribiendo un nuevo título sobre uno de sus temas favoritos “Folk Music: A Bob Dylan Biography in Seven Songs” se llama el libro, y será publicado el 11 de octubre por Yale University Press.

GREIL MARCUS CUENTA LA HISTORIA DE BOB DYLAN EN 7 CANCIONES

Según un comunicado de prensa:

“A lo largo de siete décadas, Bob Dylan ha sido el primer cantante de canciones estadounidenses. Como artista, ha abierto el territorio donde se puede cantar ‘Once Upon a Time’ de Tony Bennett como si fuera una canción folclórica tanto como su propia ‘Blowin’ in the Wind’, recitada por un Malcolm X ficticio. Como escritor e intérprete, ha reescrito el cancionero hasta que las fuentes tradicionales y acreditadas que podrían haber sido impresas en las portadas desaparecieron, y solo es cuestión de a quién estamos escuchando”.

“Marcus cuenta la historia de Dylan a través de siete de sus canciones más transformadoras. El punto de partida de Marcus es la capacidad de Dylan para ‘verse a sí mismo en los demás’. El motor de su música es la empatía: como al comienzo de su carrera en Nueva York habló de escribir una canción sobre Emmett Till en primera persona, casi sesenta años luego dio la vuelta al mundo como John F. Kennedy discutiendo con el infinito mientras esperaba entre la vida y la muerte”.

GREIL MARCUS CUENTA LA HISTORIA DE BOB DYLAN EN 7 CANCIONES

“Al igual que las canciones de Dylan, este libro es una obra de patriotismo implícito y escepticismo creativo. Ilumina la presencia continua de Dylan en las culturas, especialmente donde escasea una identificación tan imaginativa y capaz con el otro. Esta no es solo una narración profundamente sentida de la vida y la época de Bob Dylan, sino una rica historia de las canciones populares estadounidenses y la nueva vida que se les dio cuando Dylan se sentó a escribir las suyas propias”.

Aunque las siete canciones no están específicamente identificadas, se puede deducir del comunicado del editor y la portada que pueden incluir desde “Blowin ‘in the Wind” de 1962 y “Highway 61 Revisited” de 1965 hasta “Murder Most Foul” de 2020.

El trabajo publicado anteriormente de Marcus incluye entre otros títulos “Mystery Train: Images of America in Rock ‘n’ Roll Music”, “Dead Elvis: A Chronicle of a Cultural Obsession”, “The History of Rock ‘n’ Roll in Ten Songs” y “Bob Dylan by Greil Marcus: Writings 1968 – 2010”.

Anuncio

El libro de Marcus se adelantará en el mercado al nuevo libro del propio Dylan tres semanas. Simon & Schuster publicará “The Philosophy of Modern Song” el 1 de noviembre.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.