U2: recomendaciones
Greg Lake el tercio vital como bajista de Emerson, Lake y Palmer, murió de cáncer a los 69 años, este 7 de diciembre, pero hace 6 años , en el 2016, pero logró completar su autobiografía poco antes de su muerte.
Las memorias, titulada Lucky Man es un homenaje de su decisiva y formidable tema para E,L&P, que fue la primera canción que Lake escribió con tan sólo los 12 años.
En el libro, Lake, por supuesto, escribe sobre los años que pasó con ELP y, antes de eso, con King Crimson. Reflexiona sobre su difícil relación con el teclista Keith Emerson, quien también murió en 2016.
Gregory Stuart Lake comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Se hizo amigo del guitarrista Robert Fripp en la escuela. Formaron King Crimson en 1968, con Fripp tocando la guitarra y Lake pasando al bajo, y grabaron el álbum In the Court of the Crimson King al año siguiente.
Lake era el increíble cantante en el álbum obra maestra , como lo fue en el segundo In the Wake of Poseidon de 1970 , pero ya comenzaba a tener problemas con el poder dictatorial de Robert Fripp.
Además, empezaba a concretar un nuevo grupo con el ex tecladista de Nice , el maravilloso e increíble Keith Emerson y el batería de Atomic Rooster, Carl Palmer, cuando se hacía el segundo álbum de King Crimson. Además del bajo y las voces, Lake también cfue decisivo con la guitarra a las grabaciones y shows en vivo de ELP.
En un comunicado promocional del libro se dice :
“Lamentamos mucho que estuviera aquí para verlo publicado. Probablemente la voz de su generación, Greg lideró el mayor supergrupo de rock de la década de 1970, pero nunca se mantuvo con la etiqueta ‘progresiva’ que se unía tanto a la música como al exceso. Las memorias no solo trazan los altibajos de una carrera en la música rock, sino que también reflejan la muerte de Keith Emerson el año pasado y la vida con cáncer terminal y el final de la vida. Creo que Greg puede resumirse mejor con su línea ahora famosa: ‘La riqueza material es un placer muy fugaz … cuando puedes comprar lo que quieras y hacer lo que quieras, pronto descubres que realmente no quieres nada de eso . “
El manager de Lake, Stewart Young, agregó, en el mismo comunicado,
“Greg fue diagnosticado con cáncer terminal. Me dijo que iba a escribir su autobiografía y que tenía que ser con sus propias palabras. No se arrepintió. En sus sueños más salvajes nunca podría imaginarse tener una vida tan maravillosa; ¡Qué extraordinario tener tal carrera en la música, hacer lo que quieras, simplemente expandirte, experimentar! Para amar a una mujer, estar casado con ella durante 43 años, tener una hija de la que estaría tan orgulloso y, para colmo, un nieto que ahora tiene cuatro años y se convirtió en el centro de su vida. Luego dijo, con un brillo en los ojos: “Realmente soy un hombre afortunado”.
Como su “Lucky Man” :