GREEN DAY Y SU HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE OAKLAND

Escucha Green Day
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de billy joe oakland speech december 2016

 

Green Day han rendido homenaje a las víctimas del incendio del almacén de Oakland en su concierto en el Oracle Arena de este sábado.

En el incendio del almacén de Ghost Ship del pasado 2 de diciembre perdieron la vida 36 personas. Se celebraba un festival del sello 100% Silk.

Green Day fue una banda muy activa en la escena «do it yourself» de Oakland a finales de los 80 y principios de los 90, y hablaron sobre la gente que se encontraron en lugares como el Ghost Ship durante su actuación en Oakland.

«Mi corazón se dirige a todas las personas que murieron en ese almacén, porque sólo eran personas que se buscaban a sí mismas», dijo el frontman Billie Joe Armstrong.

«Sólo están tratando de tener un momento en el que todos pudiesen celebrar sólo ser artistas y ser raros y divertirse».

«Tenemos que apreciar a todos los freaks y raros… La gente necesita un lugar. No fueron a la escuela de arte. Les echaron de casa de sus padres. Y no tienen nada. Pero encontraron algo en este tipo de comunidad, cuando no fueron aceptados antes. Así que es muy importante que estas personas tengan un lugar asequible para vivir «.

Y el grupo dedicó ‘Boulevard Of Broken Dreams’ a aquellos que perdieron la vida en el incendio.

 

 

Armstrong previamente había rendido homenaje a las víctimas del incendio en Instagram el 6 de diciembre. «Han pasado muchos años desde que viví  en almacenes y espacios comunitarios como Ghost Ship».

«Esos fueron algunos de los mejores y más satisfactorios momentos de mi vida. Viviendo con otros freaks, artistas, activistas y músicos. Espacios como éste permiten a los raros prosperar y ser la gente que la sociedad normal rechaza».

 

15403582_1894649494103723_8481696816230825984_n

 

«Nos inspiramos unos a otros, nos reímos juntos y creamos nuevos amigos y familiares que no sabíamos que existían. La ciudad de Oakland me dio eso y a mis amigos más cercanos. Esta tragedia ha golpeado todos nuestros corazones. Por favor, haced lo que podáis para ayudar a curar esta enorme pérdida… A falta de más información… Cuidemos uno del otro».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.