Resultado de imagen de billy joe oakland speech december 2016

han rendido homenaje a las víctimas del incendio del almacén de Oakland en su concierto en el Oracle Arena de este sábado.

En el incendio del almacén de Ghost Ship del pasado 2 de diciembre perdieron la vida 36 personas. Se celebraba un festival del sello 100% Silk.

Green Day fue una banda muy activa en la escena “do it yourself” de Oakland a finales de los 80 y principios de los 90, y hablaron sobre la gente que se encontraron en lugares como el Ghost Ship durante su actuación en Oakland.

“Mi corazón se dirige a todas las personas que murieron en ese almacén, porque sólo eran personas que se buscaban a sí mismas”, dijo el frontman Billie Joe Armstrong.

“Sólo están tratando de tener un momento en el que todos pudiesen celebrar sólo ser artistas y ser raros y divertirse”.

“Tenemos que apreciar a todos los freaks y raros… La gente necesita un lugar. No fueron a la escuela de arte. Les echaron de casa de sus padres. Y no tienen nada. Pero encontraron algo en este tipo de comunidad, cuando no fueron aceptados antes. Así que es muy importante que estas personas tengan un lugar asequible para vivir “.

Y el grupo dedicó ‘Boulevard Of Broken Dreams’ a aquellos que perdieron la vida en el incendio.

Armstrong previamente había rendido homenaje a las víctimas del incendio en Instagram el 6 de diciembre. “Han pasado muchos años desde que viví  en almacenes y espacios comunitarios como Ghost Ship”.

“Esos fueron algunos de los mejores y más satisfactorios momentos de mi vida. Viviendo con otros freaks, artistas, activistas y músicos. Espacios como éste permiten a los raros prosperar y ser la gente que la sociedad normal rechaza”.

15403582_1894649494103723_8481696816230825984_n

“Nos inspiramos unos a otros, nos reímos juntos y creamos nuevos amigos y familiares que no sabíamos que existían. La ciudad de Oakland me dio eso y a mis amigos más cercanos. Esta tragedia ha golpeado todos nuestros corazones. Por favor, haced lo que podáis para ayudar a curar esta enorme pérdida… A falta de más información… Cuidemos uno del otro”.