Resultado de imagen de "Turn It Around: The Story of East Bay Punk"

Sólo unos días después del homenaje de a las 36 víctimas del incendio de la nave de Oakland, California en la propia ciudad, se ha anunciado que el trío está inmerso en la producción de un nuevo documental sobre el punk rock llamado “Turn It Around: The Story of East Bay Punk”.

La película será estrenada el año que viene, el documental tiene también como productor al mánager de Green Day, Pat Magnarella.

“Turn It Around: The Story of East Bay Punk” cuenta con apariciones de Green Day, Rancid, Fat Mike de NOFX, Davey Havok de AFI, Jello Biafra de Dead Kennedys y East Bay Ray, entre otros.

GREEN DAY Y EL RENACIMIENTO  DEL PUNK CALIFORNIANO

La película ha sido descrita como una “exploración del papel fundamental del norte de California en la evolución del punk rock” sobre la “fuerte, intensa y antiautoritaria filosofía de la música y la política que surgió a finales de los años setenta”.

“Los primeros pioneros punk del área de la Bahía de San Francisco como Dead Kennedys, Avengers y Flipper, así como el fanzine MaximumRocknRoll, ayudaron a convertir al punk underground en global”.

Resultado de imagen de green day 1989

El documental de Green Day se va a sumar a otros ya existentes como el de hace unos años del pionero del punk de San Francisco, David Hayes, cofundador de Lookout Records, que editó el primer single de Green Day allá por abril de 1989, en concreto un EP de cuatro canciones llamado “1.000 Hours”.