Resultado de imagen de aunion

El sábado se celebró la tercera y última jornada del festival Mad Cool en la Caja Mágica a duras penas tras el trágico accidente que costó la vida a Pedro Aunión la noche anterior mientras realizaba un arriesgado ejercicio de danza acrobática a 3o metros del suelo.

No se sabe todavía si la causa del accidente fue un fallo técnico o un error humano. El acróbata llevaba un arnés al que debía enganchar dos cuerdas, una corta para hacer sus ejercicios y otra gruesa elástica, de puenting, para lanzarse al vacío en la parte final de la actuación. Se está investigando que pasó, qué es lo que falló.

Billy Joe Armstrong, líder de , grupo cabeza de cartel del viernes que tocó tras la targedia, ha confirmado que no sabían nada en el momento de salir al escenario. Y no sólo eso, sino que ha asegurado que de haberlo sabido hubieran suspendido el concierto. No hubieran tocado bajo ningún concepto.

Ha dicho que son gente con corazón.

Resultado de imagen de green day mad cool

Armstrong lo hizo saber ayer en su  Instagram. Este es el mensaje completo:

“Anoche en el festival Mad Cool en España hubo un horrible accidente. Un acróbata llamado Pedro se mató durante su actuación antes de que Green Day hiciéramos nuestro show.

Estamos muy tristes por Pedro y su familia y rezamos por ellos en este tiempo de dolor. No puedo imaginar cuánto sufrimiento están pasando sus amigos y familia.

Muchos de ustedes se están preguntando por qué hicimos nuestro concierto después del accidente. Green Day no se enteró del accidente hasta después de nuestro show. Ni siquiera sabíamos en absoluto que había la actuación de un acróbata.

Estos festivales son enormes. Hay tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que es imposible mantenerse al tanto con cada intérprete/artista. Estábamos en un recinto de backstage a media milla de distancia del escenario principal del festival. Estábamos calentando, listos para salir a las 11:25 pm.

Resultado de imagen de green day mad cool

15 minutos antes a nuestro tour mánager le dijeron las autoridades locales que esperásemos para ir al escenario porque había algún tipo de problema de seguridad.
Los problemas de seguridad son una incidencia normal en cualquier espectáculo… No decirnos de qué tipo también es normal. Esperamos indicaciones. Aún así, no teníamos ni idea de que tal accidente hubiera ocurrido.

Nos dieron el permiso. La banda saltó a las furgonetas y nos condujeron al escenario principal del festival.Éste iba a ser el último espectáculo de nuestra gira europea y estábamos todos muy emocionados de tocar por última vez.
Estábamos en el escenario alrededor de medianoche y tocamos alrededor de dos horas y media. Todo parecía normal. La multitud y los aficionados lo pasaron bien.

GREEN DAY NO HUBIERAN ACTUADO EN MAD COOL DE CONOCER LA MUERTE DE PEDRO AUNIÓN

Salimos del escenario y volvimos a nuestro complejo de artistas.
Fue allí cuando nos dijeron las noticias impactantes sobre Pedro. Todos nos quedamos incrédulos. No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos sobre el accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos es lo que se dijo después de nuestro concierto.

Esto nunca ha ocurrido en los 30 años que Green Day ha estado tocando en directo.

Si lo hubiéramos sabido antes de nuestra actuación lo más probable es que no hubiésemos tocado para nada. No somos personas sin corazón. La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es lo primero.

Lo que le ocurrió a Pedro es impensable. Una vez más nos duele el corazón por sus amigos y familiares”.

Slowdive fue el único grupo que decidió no tocar tras saber que Pedro Aunión había fallecido.