El pasado 22 de marzo, milagrosamente “Dios bajó a la Tierra”, concretamente al teatro Ed Sullivan para presentar a como “la banda favorita de Dios” en el programa de la televisión americana The Late Show with Stephen Colbert.

Cuando Dios habla la gente escucha, y aquel día Dios otorgó a Green Day el título: “Greatest Hits: God's Favorite Band”. El álbum narra el viaje sonoro y eléctrico  de una de las bandas de rock más importantes y dinámicas de los últimos extertores del rock americano.

El álbum Dookie, del que se han vendido más de 10 millones  solo en Estados Unidos, fue decisivo para darse a conocer . Después Green Day continuó revitalizandose y popularizando el punk rock con el lanzamiento de los álbumes Insomniac (1995), Nimrod (1997), y Warning (2000).

Hasta que por fín, el grupo explotó con “American Idiot”, un álbum considerado un clásico, que estableció nuevos parámetros y les permitió conquistar a toda una nueva generación de fans. Incluso hubo un musical sobre la sustancia del disco.

Su sucesor fue el aclamado por la crítica 21st Century Breadkdown (2009), y en 2012 la banda publicó sin demasiado tino  la trilogía Green Day ¡Uno!, Green Day ¡Dos!, y Green Day ¡Tré!.

Su último disco de estudio “Revolution Radio”, probablement su peor disco, con el lider Big Joe Armstrong con graves problemas con el alcohol y drogas. Ahora , la compañía les ha obligado a recapacitar , mientras que se hace un inventario de la banda, con este “grandes éxitos”, de tan esperpéntico título.

Estos son los éxitos de dios:

1. 2000 Light Years Away
2. Longview
3. Welcome To Paradise
4. Basket Case
5. When I Come Around
6. She
7. Brain Stew
8. Hitchin’ a Ride
9. Good Riddance (Time of Your Life)
10. Minority
11. Warning
12. American Idiot
13. Boulevard of Broken Dreams
14. Holiday
15. Wake Me Up When September Ends
16. Know Your Enemy
17. 21 Guns
18. Oh Love
19. Bang Bang
20. Still Breathing
21. Ordinary World (feat Miranda Lambert)
22. Back In The USA