GREEN DAY ESTRENAN EL TRAILER DEL DOCUMENTAL "HEART LIKE A HAND GRANADE"

estrenaron ayer el trailer de su nueva película, “Heart Like A Hand Grenade”.

Descrito como un “un documental rock en cápsula del tiempo”, la película retrata a Green Day mientras hacían en 2004 su álbum ‘American Idiot’.

La película, que se va a estrenar el 15 de octubre, ha sido dirigida por John Rocker, que pasó nueve meses filmando al trío durante la realización del álbum. En el trailer (más abajo) pueden verse clips en estudio del grupo y escenas de conciertos en directo.

En una larga declaración escrita en la página web de la banda, Rocker ha descrito su pasión por la música punk y qué se puede esperar del nuevo documental:

“Esta película no contiene drama o lucha. Se muestra a una banda en su momento más álgido creando música increíble. Es una película que inspira. También es una muy pequeña película. Sólo hizo falta una caja de cintas y una cámara. Volviendo a la ética Do It Yourself con la que me crié”.

GREEN DAY ESTRENAN EL TRAILER DEL DOCUMENTAL "HEART LIKE A HAND GRANADE"

Además Rocker ha revelado que la película incluye un concierto de Green Day inédito, en el que se ve a la banda tocar ‘American Idiot’ completo en un concierto íntimo:

“Después de terminar la grabación nos reservaron un pequeño teatro y ellos hicieron el álbum en su totalidad, que se incluye en la película. ¡Dato curioso! Esto fue hace 11 años, amigos, y el teléfono con cámara no se había inventado, ¡lo que hace que esta sea la única manera de que podáis ver este legendario concierto! Esta película es la primera vez que Green Day permitió a alguien en el estudio para filmarlos”.