queen-greatest-hits-remastered-edition_129472

Ya era el disco más vendido en el Reino Unido desde hace años. La noticia es que Queen, con sus grandes éxitos, se ha convertido en el primer artista que alcanza la fabulosa cifra de 6 millones de copias vendidas de un sólo álbum.

Greatest Hits” fue publicado originalmente en 1981, tras el disco de “Flash”, y contenía algunas de las mejores canciones del cuarteto hasta aquel momento, mayormente singles: “Bicycle Race”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Another One Bites The Dust”, y las impepinables “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y “We are The Champions”. La Official Charts Company dice que una de cada tres familias en Gran Bretaña posee una copia de esta recopilación.

Brian May ha expresado su satisfacción ante la buena noticia:

“Estupendas noticias, sorprendentes noticias de la Official Charts Company. Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado todos estos años. esperamos continuar sirviéndoos”.

Roger Taylor ha dicho que quién iba a pensar que “Greatest Hits” se acabara convirtiendo en el súper gran vendedor que es, le ha dado las gracias al público británico y ha dicho que es todo un honor para él.

El director ejecutivo de la Official Charts Company, Martin Talbot, también ha dado su punto de vista:

“Llegar a ser el primer álbum en pasar de los seis millones de ventas es un logro bastante increíble de Queen. Desde que fue lanzado por primera vez en 1981, este pack de pop y rock clásicos ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de todos los fans de la música. Quizás el álbum de grandes éxitos definitivo.”

“Greatest Hits” es el disco más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña con 900.000 copias sobre el segundo, el recopilatorio de Abba “Gold” (1992).

La época del año en que despacha más copias la antología de Queen es lógicamente el periodo navideño. La mayor parte de las ventas han sido en formato físico, vinilo, CD o cassette, con sólo 124.000 descargas hasta el momento.

Y en Estados Unidos también es el disco más vendido de la historia de Queen con 8 millones de copias vendidas según datos de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA).

[youtube id=”irp8CNj9qBI” width=”630″ height=”350″]