GRATEFUL DEAD, ALGO DIVINO EN USA, TAN POCO EN ESPAÑA

Los cuatro miembros sobrevivientes de , a quienes de unieron tres nuevos  acompañantes, comenzaron su mini-gira de despedida en el norte de California, donde la legendaria banda surgió hace 50 años y casi dos décadas después de la muerte de su amado guitarrista principal, Jerry García, el líder.

El líder de un grupo que aquí siempre ha sido un perfecto desconocidos, a pesar de sus grandiosos álbumes de los años sesenta. Yo recuerdo tener a Santiago Auserón de Radio Futura  en casa y pedirme por favor, el soberbios álbum «Aoxomoxoa» en vinilo. Se lo dí.

Ahora, lo que queda de están con la gira «Fare Thee Well» que se dice será la última del grupo. Sus cuatro miembros clave insisten en que el del 5 de julio será el último concierto.

GratefulDead-ADMAT

Durante una actuación que duró un poco más de 3 horas y media, los «cuatro miembros fundamentales » del grupo -el guitarrista Bob Weir, el bajista Phil Lesh y los percusionistas Mickey Hart y Bill Kreutzmann– tocaron una lista de temas que incluyeron todos sus temas favoritos.

Hubo una versión de 20 minutos de duración de «Viola Lee Blues», que dio a Trey Anastasio el honor y la presión de servir de sustituto del gran Jerry  García a la guitarra, su primer desafío en un solo.

El Soldier Field fue el escenario donde tocó por última vez como grupo antes de la muerte del principal guitarrista y compositor Jerry García , en agosto de 1995.

Tribute-Jerry-Garcia

No recuerdo jamás que siquiera tocaran una vez en nuestro país. Si alguien lo sabe, que me lo diga para PLASTICOS Y DECIBELIOS.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rafael dice

    El lunes 19 de octubre de 1981 estuvieron en Barcelona, en el Palacio de los Deportes de Montjuich, tocando ante 6.000 personas. Que yo sepa fue la única vez, y fue portada del Popular 1 de la época (ya en el 82)

  2. zinfo dice

    tocaron en bcn el 19 de octubre de 1981 durante 3h45

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.