Long Strange Trip Soundtrack (Música MP3)


New From: EUR 14,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de "Long Strange Trip: The Untold Story of the Grateful Dead" november

Se anuncia que “Long Strange Trip” de , el documental de cuatro horas sobre la banda producido por Martin Scorsese y estrenado en 2017, va a ser lanzado en varios formatos físicos el 9 de noviembre. El documental nominado a un Grammy, fue elegido por Rolling Stone entre los diez mejores del año pasado.

Ahora la película va a estar disponible en Blu-Ray, doble DVD, y en una edición de lujo que incluye un concierto en directo de seis canciones inédito, filmado el 24 de mayo de 1970 en el Festival Hollywood de Inglaterra. La versión de lujo se va a vender exclusivamente en la web oficial de Grateful Dead.

Todas las ediciones de “Long Strange Trip: The Untold Story of the Grateful Dead” incluirán el documental original en estéreo y una nueva mezcla surround 5.1, junto con un comentario del director Amir Bar-Lev y el editor John Walter. La versión de lujo también incluirá dos actuaciones en vivo de 1989 (“Dear Mr. Fantasy” y “Death Do not Have No Mercy”), de las que algunos fragmentos se usaron en la película.

Resultado de imagen de grateful dead

El archivista de Grateful Dead, David Lemieux, ha hablado sobre el metraje inédito, incluido un vídeo de backstage de la primera visita de los Dead al Reino Unido:

“Alrededor de 2003, mientras terminaba con las tomas de película de 16 mm para The Grateful Dead Movie en preparación para su lanzamiento en DVD, me encontré con un par de latas de 16 mm sin etiqueta. Cargué el primer carrete en el editor de películas Steenbeck y me sorprendió lo que vi.

No solo el material raro y excepcional de la actuación en el Festival de Hollywood, sino muchísimas imágenes fantásticas, que muestran a la banda en una fiesta de Warner Bros. Records en Londres (¡Pigpen rodeado de trajes!), en una sesión fotográfica (¡grupo de músicos poco cooperativos!), en una sala de ensayo interpretando armonías vocales de ‘Candyman' y, lo más emocionante de todo, en el backstage del festival.

Esta es verdaderamente una de las secuencias más notables, sinceras e interesantes que existen de los Grateful Dead y estamos encantados de poder publicar la totalidad de este maravilloso documento histórico”.