Plásticos y Decibelios

Anuncios

GRATEFUL DEAD VUELVEN A SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN EUROPA

Grateful Dead: recomendaciones

La primera gira de Grateful Dead fuera de América del Norte quedó inmortalizada en el triple LP “Europe ’72” con los mejores momentos de los 22 shows que la banda tocó en seis países europeos que fue un triunfo crítico y comercial cuando se lanzó en noviembre de 1972.

El pasado viernes Rhino y Dead.net publicaron una serie de lanzamientos relacionados con la celebrada gira.

GRATEFUL DEAD VUELVEN A SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN EUROPA

Anuncios

“Lyceum 1972: The Complete Recordings” es la caja de vinilo más grande de Dead de todos los tiempos, una colección de 24 LPs que presenta los últimos cuatro espectáculos de la gira en el Lyceum Theatre de Londres en su totalidad en vinilo de 180 gramos por primera vez. Limitado a 4000 copias.

Viene en un colorido estuche con nuevas ilustraciones de Brian Blomerth. Los cuatro espectáculos están organizados en cajas plegables individuales; cada uno presenta la portada que Scott McDougall creó para cada concierto en “Europa ’72: The Complete Recordings” (caja de 73 Cds lanzada en 2011, con todas las grabaciones de la gira). El libro que lo acompaña incluye una nueva mirada en profundidad a los espectáculos de Lyceum por el destacado erudito de Dead Nicholas Meriwether.

El 29 de julio también se lanzó una versión remasterizada del álbum original “Europe ’72. Europe ’72 (50th Anniversary Edition)” en 2 CDs, 3 LPs de 180 gramos y versiones de streaming.

Todas las nuevas ediciones 50 aniversario las ha masterizadas el ingeniero ganador del premio Grammy, David Glasser, con audio recientemente restaurado por Plangent Processes.

GRATEFUL DEAD VUELVEN A SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN EUROPA

Completando la lista de lanzamientos de aniversario está “Lyceum Theatre: 26 de mayo de 1972”. Este set de 4 CDs destaca el último espectáculo épico de la gira europea de Dead.

También fue la penúltima actuación del grupo con Ron “Pigpen” McKernan, que murió en marzo del año siguiente. A pesar de su mala salud, Pigpen electrizó al público europeo con sus carismáticas interpretaciones de “Chinatown Shuffle”, “Good Lovin'” y su postrera “The Stranger (Two Souls in Communion)”.

Europe ’72 (50th Anniversary Edition) Track Listing:

“Cumberland Blues”
“He’s Gone”
“One More Saturday Night”
“Jack Straw”
“You Win Again”
“China Cat Sunflower”
“I Know You Rider”
“Brown-Eyed Women”
“Hurts Me Too”
“Ramble On Rose”
“Sugar Magnolia”
“Mr. Charlie”
“Tennessee Jed”
“Truckin’”
“Epilogue”
“Prelude”
“Morning Dew”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GRATEFUL DEAD VUELVEN A SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN EUROPA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.