GRATEFUL DEAD REEDITAN SU LEGENDARIO DIRECTO «SKULL & ROSES» AMPLIADO

Deadhead | The New Yorker

El legendario álbum en directo homónimo de The Grateful Dead de 1971 va a recibir una edición ampliada remasterizada de 50 aniversario el próximo 25 de junio vía Rhino Records.

«Grateful Dead (Skull & Roses): Expanded Edition» va a estar disponible en digital, dos CDs, doble LP y como vinilo en blanco y negro de edición limitada.

Conocido por los fans como «Skull & Roses» por su recordada y extraordinaria portada (y como «Skull Fuck», título propuesto por la banda que fue rápidamente rechazado por la compañía discográfica), contiene material grabado en Nueva York y en el San Francisco natal de la banda en marzo y abril de 1971.

El set, ampliado para la ocasión, incluye versiones remasterizadas de sus 11 cortes originales y un disco extra de 10 temas inéditas que se grabaron durante el último concierto de la banda en el Fillmore West el 2 de julio de 1971.

La banda ha presentado como avance una versión inédita de «The Other One» del show de Fillmore del 2 de julio.

 

«Skull & Roses» fue el segundo álbum en directo de Grateful Dead después de «Live / Dead» de 1969 y se convirtió en su primer álbum en recibir una certificación de disco de oro de la RIAA. Fue el álbum más vendido de la banda de Frisco hasta la compilación de 1974, «Skeletons From the Closet».

Originalmente publicado como doble LP,  «Skull & Roses» se componía principalmente de versiones – de «Me and Bobby McGee» de Kris Kristofferson (popularizada por Janis Joplin) a «Johnny B. Goode» de Chuck Berry- y un puñado de originales nuevos de la banda. Ni una sola de las canciones de sus dos trabajos de estudio «Workingman’s Dead» y «American Beauty», apareció en el disco.

Dave's Picks Vol. 26' Features Two Grateful Dead Shows From 1971

«Skull & Roses» estableció más aún a los Dead como una banda en vivo incendiaria y única. Tanto es así que en los años siguientes priorizaron las giras sobre el lanzamiento de nuevo material de estudio.

Fue un movimiento arriesgado que les valió la pena, ya que Grateful Dead sigue siendo considerado uno de la bandas en directo más populares de todos los tiempos.

‘Grateful Dead (Skull & Roses): Expanded Edition’ Track Listing
Disc One: Original Album Remastered
1. “Bertha”
2. “Mama Tried”
3. “Big Railroad Blues”
4. “Playing In The Band”
5. “The Other One”
6. “Me & My Uncle”
7. “Big Boss Man”
8. “Me & Bobby McGee”
9. “Johnny B. Goode”
10. “Wharf Rat”
11. “Not Fade Away/Goin’ Down The Road Feeling Bad”

Disc Two: Fillmore West, San Francisco (7/2/71)
1. “Good Lovin’”
2. “Sing Me Back Home”
3. “Mama Tried”
4. “Cryptical Envelopment”
5. Drums
6. “The Other One”
7. “Big Boss Man”
8. “Not Fade Away”
9. “Goin’ Down The Road Feeling Bad”
10. “Not Fade Away”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.