The Grateful Dead han anunciado el lanzamiento 50 aniversario de su álbum de 1973 “Wake of the Flood”, cargado de material inédito, para el 29 de septiembre.
Grateful Dead: recomendaciones
La colección “Wake of the Flood – 50th Anniversary Deluxe Edition”, disponible en dos CDs, vinilo y sets digitales, incluirá versiones remasterizadas de las siete canciones originales del álbum, junto con demos inéditas de “Eyes of the World” y “Here Comes Sunshine, grabadas a principios de 1973.
El segundo disco está compuesto por material en vivo grabado el 1 de noviembre de 1973 en el McGaw Memorial Hall de la Universidad Northwestern. El show se abre con “Weather Report Suite” y se cierra con “Mississippi Half-Step”. En el medio, presenta una de los jams características del grupo, compuesto por “Morning Dew”, “Playing in the Band” (dos veces) y “Uncle John’s Band”.
Lanzado originalmente el 15 de octubre de 1973, “Wake of the Flood” se grabó después de la muerte del miembro fundador de Grateful Dead, Ron “Pigpen” McKernan. Fue el primer álbum lanzado en el propo sello discográfico de la banda y representó una evolución en su estilo. Los Dead incluyeron una amplia variedad de influencias en el LP, incluyendo country, folk, R&B, jazz y rock.
Además de las versiones antes mencionadas, la reedición del 50 aniversario de “Wake of the Flood” estará disponible en una variedad de formatos de vinilo de edición limitada.
Grateful Dead, ‘Wake of the Flood’ 50th Anniversary Deluxe Edition Track Listing
DISC ONE
1. “Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo”
2. “Let Me Sing Your Blues Away”
3. “Row Jimmy”
4. “Stella Blue”
5. “Here Comes Sunshine”
6. “Eyes of the World”
7. “Weather Report Suite”
8. “Eyes of the World” (previously unreleased demo)
9. “Here Comes Sunshine” (previously unreleased demo)
DISC TWO
Mcgaw Memorial Hall, Northwestern University. Evanston, Ill. (11/1/73)
1. “Weather Report Suite”
2. “Morning Dew”
3. “Playing in the Band”
4. “Uncle John’s Band”
5. “Playing in the Band”
6. “Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo”