GRATEFUL DEAD ” AMERICAN BEAUTY”, OBRA MAESTRA , CUMPLE 50 AÑOS

GRATEFUL DEAD " AMERICAN BEAUTY", OBRA MAESTRA , CUMPLE 50 AÑOS

El 1970 fue un año clave en la carrera de Grateful Dead. Tras el increíble éxito de "Workingman´s Dead" publicado en verano, el grupo de Jerry García lanzó un nuevo disco en otoño, "American Beauty" que con el tiempo también se convertiría en un clásico de su discografía.

La nueva edición del  50 aniversario de "American Beauty" se publicará el 30 de octubre en diferentes formatos.

La edición en 3CD incluye el disco original con el audio remasterizado y un concierto inédito grabado el 18 de septiembre de 1971 en el Capitol Theatre de Port Chester (NY).

Este show fue mezclado de las cintas analógicas de 16 pistas por Jeffrey Norman. Pincha aquí para escuchar la versión de “Truckin´".
La edición limitada en vinilo "Picture Disc" contiene el disco original remasterizado.

GRATEFUL DEAD " AMERICAN BEAUTY", OBRA MAESTRA , CUMPLE 50 AÑOS

Jerry Garcia, Bob Weir, Ron “Pigpen” McKernan, Phil Lesh, Bill Kreutzmann y Mickey Hart grabaron "American Beauty" entre agosto y septiembre de 1970 en los Wally Heider Studios de San Francisco con la producción de Stephen Quinn Barncard.

Cuando entraron en el estudio, "Workingman’s Dead" todavía estaba en la lista de éxitos y este nuevo álbum mostraba una impresionante nivel de maestría y musicalidad, exhibida en canciones como “Friend Of The Devil”, “Sugar Magnolia", “Truckin’” y “Ripple.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×