¿ES GRAND MASTER FLASH EL «MILLI VANILLI» DEL HIP HOP?

¿ES GRAND MASTER FLASH EL "MILLI VANILLI" DEL HIP HOP?

Al menos eso es lo que dice Scorpio, uno de los Furious Five, que el celebrado Grand Master Flash es el «Milli Vanilli del hip hop», que no contribuyó absolutamente a nada de la música de Grand Master Flash & The Furious Five. Ni tan siquiera al glorioso «The Message».

Afirmación más humillante no se puede hacer. Lo ha dicho en una reciente entrevista con YaHeard.com, en la que se queja de que Grand Master recibe los mismos beneficios que el resto del grupo y el mismo trato de honor como pioneros del hip hop. Incluso que ingresó con ellos en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2007.

Según Scorpio – que se lleva bien con los otros «furiosos» del grupo, no así con Flash- este ni rapeó en «The Message», ni produjo, ni hizo «scratching». Vamos, que no hizo nada. Scorpio dice que Grand Master Flash sólo puso la cara, nada más. Ellos lo hicieron todo. También en la maravillosa «White Lines».

¿ES GRAND MASTER FLASH EL "MILLI VANILLI" DEL HIP HOP?

«De “Supper Rappin” a “Freedom”, “It’s Nasty” o “Beat Street”… Cualquier disco que hicimos. «The Message» fue el más aclamado por la crítica, pero él no está en ninguno de ellos, es por eso que lo comparo con Milli Vanilli».

Lo que más le molesta a Scorpio es que la gente piense que Grand Master Flash & The Furious Five eran como Gladys Knight & The Pips, cuando asegura que el presunto líder, y presunto cantante, del grupo no era nada, humo, una fachada.

¿ES GRAND MASTER FLASH EL "MILLI VANILLI" DEL HIP HOP?

Cuenta como Sylvia Robinson cuando les fichó para Sugarhill Records, les propuso a él y a Melle Mel poner el nombre de Furious Five por delante del de Grand Master Flash:

«Muchachos, escuchad. Sé que conocéis a este chico – y esto y lo otro- ¿por qué no ponéis vuestro nombre «Furious Five» primero – y esto y lo otro-. ¿Realmente le necesitáis?».

«¡Ellos trataron de darle la patada en ese mismo momento! Pero nosotros estábamos en plan: «nah, esto y lo otro, este es nuestro chico y sabéis que somos del Bronx».

Scorpio se queja de que Grand Master Flash ni siquiera les cita, les ningunea.

«No sé nada de la «old school». No hablo de los Furious Five», ha dicho Flash en alugna ocasión.

Incluso cuando le otorgaron a Flash un premio Lifetime Achievement B.E.T., Scorpio y Mel acudieron a la gala, se sentaron en butacas y le comunicaron que estaban allí. A parecer Grand Master Flash dijo que no les quería ni en el edificio.

Melle Mel y Scorpio han comunicado que están dispuestos a sentarse cara a cara con Grand Master Flash en cualquier foro, para discutir todas estas declaraciones, en público o en privado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.