the voice logo

Esta semana se han sabido las ventas de la “insigne” ganadora de The Voice, “La Voz” en el Reino Unido.

Pues bien, la ganadora una mujer metida en años y en kilos -casi siempre ganan las metidas en kilos, como un desahogo de las personas con kilos- llamada Leanne Mitchell sólo ha vendido 895 de ejemplares, a pesar de la gran expectación en el Reino Unido y la tremenda promoción y publicidad puesta a su servicio.

La gran ganadora de The Voice sólo ha llegado al puesto numero 134 de la lista inglesa y porque ya no hay más abajo.

Como en España, Universal Records picó en Inglaterra para hacer contratos a los que participen en estos engendros musicales. Hasta el punto que Brian May recientemente quería llevar a los juzgados al programa.

Los resultados no han podido ser más deplorables. Dicen su propia compañía que ha habido agujeros  y que, desde luego, entienden que una cosa es ganar un programa basura de televisión y otra muy distinta atrapar a los compradores de discos. No tiene nada que ver.

Y, ¿se han dado cuenta ahora?. Que estrella grandes en el firmamento de la música ha salido de uno de estos programas basura?.

Como decía un ejecutivo, es una trampa, una traición de gente que estaba en la música y que sólo utiliza estos formatos para marranear a la industria, mientras que las productoras de estos programas y las televisiones se lucran y con millones a costa de la música y de los artistas de verdad.

Es de juzgado de guardia. ¿Se acuerda alguien de los ganadores del concurso de La Voz?. ¿Cuales han sido las ventas de Rafa Blas?. ¿Quien se acuerda de todos ellos?. Esperpentos musicales con otro tipo de esperpentos como sus entrenadores, que ni sabían ni hablar como en el caso de Bisbal.

Es de querella criminal por atacar a la música de esa manera.