LOS GRANDES AUSENTES DE LA GALA DE CLAUSURA

LOS GRANDES AUSENTES DE LA GALA DE CLAUSURA

David Bowie, Rolling Stones, Sex Pistols y Kate Bush rechazaron, uno por uno, participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Se les preguntó a todos si querían participar, pero declinaron la oferta del productor de la ceremonia Kim Gavin.

En el caso de Bowie, los organizadores querían que saliese a cantar ‘Heroes’. David rechazó la oferta para cantar, o aparecer en público, en varias ocasiones.

Se creyó que Kate Bush si aparecería finalmente, pero solo sonó una remezcla de ‘Running Up That Hill’, y la cantante publicó un comentario en su website deseando a los organizadores un “brillante show”.

Según ha contado Carl Barat, los Libertines también desestimaron tocar en el Estadio Olímpico.

Con The Who a la tercera fue la vencida, porque en las dos primeras ocasiones en que fueron preguntados no les interesó estar presentes en la gala.

Muchos se preguntan donde han estado las canciones de Police, Cure, Smiths, Dire Straits, Deep Purple, Roxy Music, Clash, Supertramp, y tantos otros. Grupos muy importantes que hubieran merecido sonar en la gala de apertura o en la de cierre. Algunos se tenían que quedar fuera para no convertir los shows en maratones musicales.

Pero sin duda el gran ignorado, de forma realmente escandalosa, ha sido Sir Elton John. No ha sonado en ningún momento siendo uno de los cantantes británicos más universalmente populares. Olímpico ninguneo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
20 Comentarios
  1. JesusR dice

    Y COLDPLAY… tanto se ha olvidado la organización de ellos como Vd. en su comentario… Creo que desde hace 5 años (tomó el relevo de U2) es una de las mayores (sino la más grande) banda de pop/rock (o como se califique el tipo de música que haga) del Great Britain (GM que dicen ellos).
    También imperdonable. Faltaba CLOCKS sonando, sin duda, en alguna de las ceremonias… Algo ha pasado… fueron invitados y rechazaron o fueron olímpicamente ninguneados?.

    1. ray moñiga dice

      Por dios bendito, que cataplasmas sois algunos fans de cColdplay…. JesusR., figura…. En la ceremonia inaugural sonó “Viva La Vida”, si , esa que está considerada un plagio. El escriba se refiere, con buen criterio, a artistas QUE DECLINARON LA OFERTA DE TOCAR EN DIRECTO EN LAS GALAS O QUE NO SONARON EN NINGÚN MOMENTO DE LAS 2 CEREMONIAS. Que tostonazo…

      1. ronnie shalalane dice

        Ray moñiga,qué arte tienes. Para mí tu comentario ha sido lo mejor de la gala. Jesús, el periodista maravilloso que escribe ésta y otras noticias,lo deja ya bien clarito y meridiano. Y Coldplay ,pues éso,a enfriar tocando con la música a otra parte

  2. Marcos Truchado dice

    ¿Nadie se acuerda de Peter Gabriel?, precisamente está ahora mismo en un momento de forma impecable, publicitando los 25 años de su So, podría haberse tocado cualquiera del So y dejado al público boqui abierto

  3. Oscar Uriel Cervantes Chavez dice

    Faltaron un monton de grupos, porcierto ¿para cuando una nuewva lista de favoritos? ya se extrañan las novedades, un saludo.. desde Mexico

  4. Adri dice

    Yo no lo he echado de menos, por que sabía que no lo pondrían. Pero me hubiera hecho ilusión que sonara el Pink Moon de Nick Drake en algun momento de la ceremonia. Grandes ausentes, pero es lógico. No podian hacer una ceremonia solo de viejas glorias, de ahi que metieran a One Direction Jessy J etc..

  5. orca dice

    JesúsR, Coldplay van a tocar en la ceremonia de clausura de los paralímpicos, hace ya un tiempo que lo anunciaron. Y, de parte una fan de Coldplay, es cierto que algunos son muy pesados.

  6. Emejota dice

    Yo tambien eche en falta a COLDPLAY. Te puede gustar mas o menos pero sus canciones son autenticos himnos. Por lo visto era mejor meter a las Sosas Girls, perdón…. Spice Girls

  7. Mr.Rific dice

    Con la lista de ilustres británicos ausentes que menciona Julián en este artículo (además de otros como Led Zeppelin) sacar a relucir a Coldplay es rizar el rizo en la ceguera de ciertos fans.

    Yo también fantaseé durante la ceremonia con que de repente irrumpiera Bowie cantando «Heroes». Habría sido un broche ciertamente insuperable.
    Y he dicho que lo cantase Bowie, no el pesado de Chris Martin!!!

  8. troy dice

    pues yo me quede esperando que saliera mi gordita adele y no emilie sande y cantando dos veces podra ser muy buena pero lejos de londres no creo que sea muy conocida !!!!!!!!!!!

  9. victoria dice

    y faltando lo bueno, pusieron a esa pantomima de russel exdeperry a hacer el canelo, no sabia ni hacer playback, casi hasta fue un alivio que salieran medio minuto las chicas picantes.

  10. JesusR dice

    Ray Moñiga, Orca y Mr. Riffic: cada uno opina, le gusta y dice lo que quiere, sea repetitivo o no, te guste a tí o no, comprendéis?.
    A ver si pensáis que voy a leer vuestras sugerencias/opiniones y respetarlas si vosotros no respetáis las mías.
    Viva la vida debió sonar realmente poco en La Ceremonia de Apertura, porque dicha cancion no está en el listado ce canciones del disco de dicha ceremonia.
    Esta para el tostonazo amigo Moñiga…
    Igualito de mediática va a ser la ceremonia de los Paraolimpicos que la del otro dia… Por lo menos Coldplay demuestran humanismo y beneficencia, eso para los que les criticáis, Orca, puedo ser pesado, igual al lao tuyo no tanto…
    Riffic, por qué para mi no puede gustarme hoy en día mas Coldplay que otros grupos que te gusten a tí, por que siempre comprando y queriendo que tu grupos sean los mejores y los demás malos?.

    Nadie contesta a mi gran pregunta de si se lo ofrecieron a Coldplay y no quisieron asistir (eso seria justo) o si no se lo ofrecieron actuando las Pochi-Girls esas o el humorista de la Vida de Brian (chiquito de la calzada seria la versión spanish).

    Si, soy pesado, en defender mis gustos, mis ideas y mis puntos de vista. Si pensáis callarme llamándome pesado… Vais dados.

  11. José Miguel dice

    Yo tambien eché de menos a Paul Weller, a Mark Knopfler, Eric Clapton o alguno de los miembros de Led Zeppelin. Lo de Bowie fue una lástima. Según se cuenta está retirado de todo.

  12. Muzik dice

    Roxy Music faltaron sin duda. Además podían haberle sacado jugo a esa portada «olímpica» del disco Flesh+Blood, con esas 2 tías buenorras lanzando jabalinas…concepto!

    Y cierto lo de Elton. Con los millones que se ha embolsado GB gracias a sus ventas millonarías me parece un poco heavy…

    En fin

  13. Mr.Rific dice

    JesusR: insisto en lo dicho en mi anterior comentario, la lista de ausentes que se comenta en este artículo son mucho más míticos a nivel mundial que la banda de Martin.
    Incluso otros que no se han nombrado como Depeche Mode, Elvis Costello, Radiohead…

    A la hora de hablar de ausencias es lógico que se piense en ellos antes que en Coldplay.

    (Claro que fastidia que salgan Take That, Elbow, Jessie J, las Spice… pero aquí hablamos de ausencias, que conste)

    A mi me gustan también mucho otros grupos británicos (Suede, Echo & The Bunnymen, por ejemplo) y me hubiera hecho ilusión (cómo no) verlos aparecer en el escenario olímpico, pero soy consciente de que si consideramos globalmente la historia del pop/rock británico de los últimos 50 años… Chris Martin, Anderson/Butler o Ian McCulloch chuparían banquillo.

    Pues eso.

  14. Pablo dice

    Dejando aparte que tanto la ceremonia inaugural como la de clausura fueron una horterada manifiesta (cosa que pocos medios han dicho, por no decir ninguno), la de clausura fue un karaoke total con algunos momentos de directo por ahí intercalados. Dejando aparte toda la música que sonó enlatada sin aparecer ningún cantante, Annie Lennox hizo mímica (no ya playback), One Direction (cantaban los solos mientras el estribillo que sonaba celestial, era en playback, Take That creo que hicieron algo parecido), George Michael enlatado, por lo menos la segunda canción. Spice Girls playback con algún grito intercalado y poco más, lo de Pet Shop Boys me produjo vergüenza ajena, era ridículo. Actuaron en directo Emilie Sande, Muse, Elbow, Kaiser Chiefs, esa pantomima de Queen y algunos más que ya ni recuerdo. Lo más notable fue la aparición de Eric Idle para recordar el tema de La Vida de Brian con su humor surrealista habitual.

    Realmente le dais demasiada importancia a esta clase de eventos, de si tal grupo o artista debía estar. A mi lo que me parece verdaderamente preocupante es que se jalearan como obras maestras o la última maravilla de la música temas de Spice Girls, One Direction o Take That, mientras clásicos indiscutibles de The Beatles, Bowie, The Kinks o John Lennon eran recibidos con mucha frialdad en las gradas. De todos modos no es de extrañar tal y como está el panorama.

    Un saludo

  15. Ernesto dice

    No se, como sigamos asi terminaremos diciendo que se echo de menos a Talk Talk o a ELP en la gala … es solo una gala y la musica britanica es muy grande.

    PS: Julian (y resto de la trupe) os propongo una idea para esos post tipo encuenta que tanto nos gusta comentar, ¿Cual fue el mejor momento de las galas? Saludos!

  16. JR dice

    JesusR, comparar a los Monty Python con Chiquito de la Calzada o insinuar que sobraba la simpática «Always Look on the Bright Side of Life» no es precisamente el mejor camino para defender tus ideas.

  17. francisco dice

    ya puestos! porque no sonaron los small faces,procol harum,porcupine tree,yes,manic street preachers,marillion,iron maiden,erasure,belle and sebastian,feeder,supergrass,10cc,the zombies,travis,king crimson,simple minds,the icicle works,manfred mann,asia etc.por fabor si tienen que sonar todas las bandas de la historia de inglaterra, la gala tendria que durar mas de 10 horas!!.

  18. Carlos dice

    esta nueva web no me gusta, estaba mejor la otra!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.