LOS GRANDES AUSENTES DE LA GALA DE CLAUSURA

, ,  y rechazaron, uno por uno, participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Se les preguntó a todos si querían participar, pero declinaron la oferta del productor de la ceremonia Kim Gavin.

En el caso de Bowie, los organizadores querían que saliese a cantar ‘Heroes’. David rechazó la oferta para cantar, o aparecer en público, en varias ocasiones.

Se creyó que Kate Bush si aparecería finalmente, pero solo sonó una remezcla de ‘Running Up That Hill’, y la cantante publicó un comentario en su website deseando a los organizadores un “brillante show”.

Según ha contado Carl Barat, los Libertines también desestimaron tocar en el Estadio Olímpico.

Con The Who a la tercera fue la vencida, porque en las dos primeras ocasiones en que fueron preguntados no les interesó estar presentes en la gala.

Muchos se preguntan donde han estado las canciones de Police, Cure, Smiths, Dire Straits, Deep Purple, Roxy Music, Clash, Supertramp, y tantos otros. Grupos muy importantes que hubieran merecido sonar en la gala de apertura o en la de cierre. Algunos se tenían que quedar fuera para no convertir los shows en maratones musicales.

Pero sin duda el gran ignorado, de forma realmente escandalosa, ha sido Sir Elton John. No ha sonado en ningún momento siendo uno de los cantantes británicos más universalmente populares. Olímpico ninguneo.