161420673_jack_white_kw

Jack White estuvo maravilloso, con su grupo femenino y masculino

De las actuaciones, el arranque de Taylor Swift fue perfecto, pero frío. No me gusta en directo.La prefiero en discos, aunque tampoco mucho. Sigue su juego acerca de su sexualidad. Su acompañante anoche fue una mujer. Swift había ganado un Grammy por su horroroso tema de Los Juegos del hambre, con el inaguantable T. Bone Burnett.

Lo que más me decepcionó fue la actuación de Fun con su ‘Carry On'. El cantante Jack Antonoff siempre desafinado,  siempre. Y, luego ganan un Grammy a  la canción del año. A veces, no se entiende nada. Pero Fun para mí, a partir de ahora, no me los creo.

Luego, algo patético. Como dejan salir o quizá ella tendría más vergüenza de aparecer El caso es  Miranda Lambert , un saco de kilos en el escenario, y, encima, no canta bien. Pero vive con otro increíble de la música vaquera, Blake Shelton.

Mumford and Sons no estuvieron mal. ‘I will wait' la cantaba hasta Taylor Swift. La mujer de Marcus Mumford, la actriz Carey Mulligan se sentía orgullosa. Bien, no estaba nada mal.

Ellen Degenres no se folló a Beyonce en el escenario, porque le pareció demasiado.No entiendo tanta permisividad al chiste lesbiano, cuando al machismo se le castiga hasta el paroxismo. La balanza ha cambiado .

Todo para dar pie a la espectacular, la más sensacional puesta en escena que he visto en años a los . El escenario y la visión de Justin Timberlake fue tremedo y original, aunque “vintage”. El marido de la presentadora, Jay Z, hacía el rap del tema principal de Timberlake. Jessica Biel, su mujer, estaba sentada al lado de Jay Z y Beyonce. Todo un enjuague. Pero visualmente, un gran espectáculo.

Tampoco entendí que Alicia Keys, en vez de tocar el piano, tocara percusión con dos cajas acústicas, para cantar ‘Girl on Fire', pero con los horteras de Maroon 5. Todas esos matrimonios musicales los debe hacer el enemigo, algún  ejecutivo iluminado de la CBS. Patético. Sentí pena por Alicia Keys, que aparece en todos los premios del mundo, hasta el  patético de los 40 Principales, donde hizo el ridículo al cantar con un impresentable Alejandro Sanz.

Rihanna, que estaba acompañada por el “pegador” Chris Brown, cantó un tema lento, como  otra monja, su tema ‘Stay', como si quiera demostrar que canta muy bien. bueno, no es mala. pero no se le esperaba una actuación tan sobria.

Espectaculares Black Keys, con Dr. John y toda su  Preservation Hall Jazz Band  una banda de Nueva Orleans, pero al viejo estilo. Black Keys miden maravillosamente todos sus pasos.

Quizá lo mejor de la noche fue el grupo de Bruno Mars , que fue el epicentro de una revolución de reggae, Primero con el tema clave reggae de su segundo album , luego por introducir a Sting para que cantara Walkin on the Moon con ellos y, finalmente, Rihanna, que es de las Barbados y Ziggy y Damian Marley para hacer Could you be love, como un todo homenaje a Bob Marley. Fenomenal. maravilloso. Lo mejor de la noche.

Pero maravilloso estuvo también Jack White, con la versión de sus dos bandas actuales, la masculina y la femenina. Primero empezó con las chicas

Carrie Underwood resultó francamente insoportable. No sé como les puede gustar tanto esta cantante vaquera, pero lo hechos son los hechos.

Me gustó mucho el homenaje a Dave Brubeck, con Chick Correa, Stanley Garret y el gran Stanley Clark al bajo.

Emotivo y magnífico el homenaje a Levon Helm, el gran batería de The Band, con un supergrupo maravilloso , con Elton John, Marcus Mumford, Mavin Staples, incluso T. Bone Burnett y la maravillosa Brittany Howard de Alabama Shakes.. Una impresionante versión de ‘The Wight', con un final emocionante con la Staples.

Juanes hizo ‘Your Song' de Elton John en ingles y en español. Estuvo nervioso, con la guitarra y el tema no venía a cuento.

Frank Ocean nos volvió locos con un  efecto televisivo maravilloso, que aparecía como si estuviera corriendo.Sólo con un piano eléctrico. maravilloso, Gran artista.

El final fue precipitado. Se habían pasado de tiempo y CBS cortó a las cinco y media de lamañana española. Y punto. Todo lo demás, sobraba.

No entendí ese final loco con Travis Barker, Chuck D, LL Cool J, Tom Morello, and DJ Z-Trip.