GRAN TEMA DE MOBY CON VIDEO DE DAVID LYNCH

Sabíamos que trabaja y trabajaba en su "cocina" perfecta, como llama a su estudio en su apartamento de Manhattan, muy cerca de "chinatown" y también de Tribecca, con vecinos como , al que todavía no ha conseguido arrancarle ni una pequeña colaboración.
Pero nos ha pillado de sorpresa este "Wait for me", el título de su noveno album, totalmente hecho en casa, con algunas ayuda de amigos y cantantes que pululan por el Soho y el Village neoyorkino. Además, las mezclas, excelentes, de su buen amigo el ingeniero, Ken Thomas. Con grabar en casa se puede gastar todo el tiempo del mundo.
Pero para decir la verdad. me ha sorprendido muchísimo que haya utilizado un tema instrumental como apoyo inicial del album.
Lo que ocurre es que es un tema sensacional, solemne, titulado "Shot in the back of the head". Bello,polémico, solemne, agrio, con una línea melodía muy abierta, con un "sampling" de guitarra a lo "Twin peaks".
Por eso, a Moby se le ocurrió ponerse en contacto con  David Lynch-dice que su cineasta favorito- para que hiciera el video.
El resultado es si, pero no. Lynch ha hecho unos dibujos animados, muy oscuros, muy tristes, quizá demasiado minimalistas.
Pero lo que importa es que el tema de Moby es maravilloso, de lo mejor que ha hecho en su carrera.

Abajo, el clip de David Lynch con el nuevo tema de Moby.