s-gott

Portada del octavo y soberbio album de los galeses , con un cuadro de Stephen Goddard

Nunca he sido un fiel seguidor del grupo galés Stereoponics, aunque reconocí que ‘Maybe Tomorrow' era una gran canción.

Así que cuando recibí su nuevo album, “Graffiti on the train“, su octavo album y el primero en más de cuatro años, me dio cierta pereza escucharlo. Lo hice por inercia.

Cual fue mi sorpresa cuando me topé nada más que comenzar con dos soberbias canciones. Una es ‘Indian Summer', perfecta,  puro brit . Y, sobre todo, la mejor canción del disco, la que da título al album, con un maravilloso arreglo de orquesta, de Dave Arnold. No podía ser otro. Incluso el arreglo de cellos en Indian Summer es superior, superior.

Pero hay más maravillosas canciones como ‘Violins and Tambourines', también con otro arreglo imperial de Arnold. Y la belleza de ‘In A moment'. Hay cinco canciones que son pequeñas obras maestras.

Sinceramente, Kelly Jones me parece un músico excepcional. No es que cada día cante mejor es que cada día compone mejor. La voz se ha hecho más aspera, más personal. Un estilo único. Eso también me ha llamdo mucho la atención.

Bueno, Kelly Jones es un loco de los Beatles. Ya hizo algo especial con temas de los Beatles para la la BBC.

Ahora, quedan dos semanas para que se cumplan los 50 años del lanzamiento del primer album de los Beatles y Stereophonics lo han recreado canción a canción, junto con Mick Hucknall para un programa de la BBC2, llamado  The Golden Age of the Album.

Pero por encima de todo, oigan el excepcional “Graffiti on the train” de Stereophonics.

En iTunes: Graffiti On the Train (Deluxe) – Stereophonics

En Amazon: Graffiti On The Train