LA GRAN SORPRESA CON STEREOPHONICS

s-gott
Portada del octavo y soberbio album de los galeses , con un cuadro de Stephen Goddard

Nunca he sido un fiel seguidor del grupo galés Stereoponics, aunque reconocí que ‘Maybe Tomorrow’ era una gran canción.

Así que cuando recibí su nuevo album, «Graffiti on the train«, su octavo album y el primero en más de cuatro años, me dio cierta pereza escucharlo. Lo hice por inercia.

Cual fue mi sorpresa cuando me topé nada más que comenzar con dos soberbias canciones. Una es ‘Indian Summer’, perfecta,  puro brit . Y, sobre todo, la mejor canción del disco, la que da título al album, con un maravilloso arreglo de orquesta, de Dave Arnold. No podía ser otro. Incluso el arreglo de cellos en Indian Summer es superior, superior.

Pero hay más maravillosas canciones como ‘Violins and Tambourines’, también con otro arreglo imperial de Arnold. Y la belleza de ‘In A moment’. Hay cinco canciones que son pequeñas obras maestras.

Sinceramente, Kelly Jones me parece un músico excepcional. No es que cada día cante mejor es que cada día compone mejor. La voz se ha hecho más aspera, más personal. Un estilo único. Eso también me ha llamdo mucho la atención.

Bueno, Kelly Jones es un loco de los Beatles. Ya hizo algo especial con temas de los Beatles para la la BBC.

Ahora, quedan dos semanas para que se cumplan los 50 años del lanzamiento del primer album de los Beatles y  lo han recreado canción a canción, junto con Mick Hucknall para un programa de la BBC2, llamado  The Golden Age of the Album.

Pero por encima de todo, oigan el excepcional «Graffiti on the train» de .

En iTunes: Graffiti On the Train (Deluxe) – Stereophonics

En Amazon: Graffiti On The TrainLA GRAN SORPRESA CON STEREOPHONICS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. rome dice

    Me gusta que hagas comentarios de álbumes que salen al mercado como éste, de un grupo de música de verdad. Olvídate de gente como Justin, Kate, Kesha y demás.
    Ojalá comentes algo de lo nuevo de John Grant y el próximo de Alison Moyet o el de The National.
    Un saludo, Julián.

  2. Iván dice

    SInceramente, Stereophonics me gustaban cdo empezaron en los años del resurgir del Britpop con Oasis, y The verve . En lod últimos años les había dejado un poco de lado, pero me ha llamado la atención el artículo, y he escuchado ya 4 canciones del disco, y me parece muy bueno lo que he oido. Especialmente Graffitti on a Train me ha encanatado, y la he escuchado 4 ó 5 veces seguidas.
    Por cierto, para que no los conozcan mucho hay una magnifica versión de Kelly Jones con Noel gallagher a la guitarra de «I,m Only sleeping» del Album Revolver de The Beatles, para mi el mejor disco de la historia, que me merece mucho la pena.

  3. mxndelx203 dice

    Bueno, este post lleva su tiempo inactivo. Conoci tarde a esta magnifica banda. A principios del 2008, el dia que me dirigia por primera vez a las aulas universitarias, antes de irme de viaje estaba viendo la tele, en E entertainment, donde en medio de los comerciales salio a relucir el tema it means nothing, con el que por primera vez escuche la voz de kelly jones y quede encantado. En cuanto pude tener acceso a internet me deleite con las canciones de este grupo… todas me gustaron, en especial maybe tomorrow. en el 2010 en mitad de mi carrera de medicina, entree en una de esas crisis existenciales, precisamente en esos momentos donde todas las desgracias ocurren al tiempo. Una mañana de estudio no quise ir a clase… escuchando maybe tomorrow decidi retirarme de estudiar a mitad de semestre y volver con nuevas energias el proximo. Hoy por hoy, sigo creyendo que fue la mejor decision de mi vida… salud!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.