GRAN SINGLE DE RED HOT CHILI PEPPERS

Portada del nuevo single de Red Hot Chili Peppers
GRAN SINGLE DE RED HOT CHILI PEPPERS
Portada del nuevo single de Red Hot Chili Peppers

Me ha gustado bastante el nuevo single Red Hot Chili Peppers. El tema se llama ‘The Adventures  of rain dance Maggie’ y se supone que es la canción estrella del nuevo álbum, «I´m with you», que saldrá a finales de agosto.

Efectivamente, como decía el productor Rick Rubin, se nota mucho la presencia del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.

El amigo de John Frusciante es un gran devorador del estilo de los guitarristas de los grupos ingleses de los años sesenta. Se nota muchísimo cuando establece una contramelodía en el estribillo y Anthony Kiedis hace otra. Formidable el riff de bajo de Flea.

Como casi siempre  hace Flea, ahora que sabe más armonía gracias a sus clases de piano. Hasta tiene gracia el «cowbell», como en ‘Honky Tonk Woman’ de los Stones. En el estribillo, el dibujo de guitarras de Josh es, simplemente, formidable.

Muchos estudiosos del grupo angelino comparten la idea de que el tema se parece de alguna manera al tema  ‘Dani California’. Puede ser por la melodía de Kiedis, pero este es más profundo y posse otro «groove».

Si seguimos así, nos la prometemos muy felices con el nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers.

16 Comentarios
  1. Manu dice

    Sr Julian no deja de sorprenderme …. Tema flojito,flojito

  2. Hugo dice

    Me encanta. El bajo suena fenomenal.

    1. Gabriel dice

      Es Cierto!

  3. antoniof dice

    Que el tema sea simple no quiere decir que sea malo, atento a la producción y a los arreglos, por no decir que es adictivo, posee el espiritu de los RHCP y es comercial muy importante en los tiempos que corren…

    Estoy con Julián, espero un gran disco.

  4. Artur dice

    A la primera escucha me ha parecido un tema mediocre, aunque otras veces una canción también se me había antojado mediocre y al cabo de las escuchas la aprecié de otra manera.Puede que me pase esto con esta pero así, a bote pronto, no creo que pase a la historia de las mejores canciones de los Red Hot. Será que John Frusciante era una pieza muy importante a nivel compositivo???

  5. Adri dice

    Estoy con Manu, no le llega ni a los tobillos a lo que hizo Frusciante con ellos. Muy muy flojito, y nada comparable a singles como Snow o Californication

  6. Gabriel dice

    QUERIDOS COLEGAS PEPPEROS, Tranquilos… yo esto ya lo tenía asumido, por lo que escuché el tema sin esperar nada a lo Jonh… y me gustó! es cierto que es sencillo, es cierto que es distinto, pero a mi me hizo despegar, la esencia sigue para mi, quizás este no se el mejor disco que saquen después de la ida del ídolo Frusciante, pero seguro encontrarán su nuevo rumbo pronto y nos harán sacudir las cabezas nuevamente. Personalmente me gustan todos los discos de ellos (del primero al ultimo)… el que diga que no cambiaron…no lo entiendo… pero ahí esta la calidad de las bandas en renovarse y cambiar… porque el tiempo pasa y no somos siempre los mismos.
    Amigos hay que aceptar que Frusciante se fue, y abrirse a explorar un nuevo estilo de los Chilis sin esperar nada… que la música sola nos sorprenda. Saludos!

  7. Jonatan dice

    Malisimo el tema, insulso hasta decir basta, si este es el tema «estrella» del disco, me parece que no quiero seguir averigüando el resto del LP. En la linea del anterior trabajo, horrible.

  8. Jonatan dice

    Amigo Gabriel, acepto y respeto tu fanatismo por los peppers (para mi llegó a ser mi 2º grupo favorito y ahora no significan nada para mi), pero el último album doble de ellos, con Jonh, tambien era una ponzoña, que esté o no «x» guitarrista, me parece que no les libra de la quema!
    Saludos

  9. Gabriel dice

    Jonatan:
    Que disco hizo que sea tu 2º grupo favorito? no soy fanático de la banda, me pasa con todas las bandas que me gustan, me gustan que cada disco que saquen sea distinto. los tiempos cambian y los sentimientos de las personas con la música también, te lo digo porque soy músico. para mí el Blood Sugar… es el mejor disco de ellos, y no creo que aya otro que brinde lo mismo. Pero no podemos pretender que sean adolescentes con una media ahí toda la vida. entonces podría decir que desde el By The Way dejaron de gustarte? para mi hay que sacarse el sombrero por la trayectoria de esta banda, y el ultimo disco doble si bien tiene la misma onda durante todo el disco tiene canciones increíbles, buenos ritmos Funk modernos podríamos decir… muy buenas guitarras. pero respeto tus gustos, seguramente tu seas mas Rockero… Saludos!

  10. Fran dice

    Personalmente y para mi gusto el espiritu de RHCP sigue hay en los temas.. pero desde Mother’s Milk o Blood Sugar Sex Magik no hacen nada interesante… que lejos quedan temas como Under the Bridge… pero bueno lo dicho el espiritu sigue pululando por los temas.

  11. Guille dice

    Un peperiano como yo esperaba algo distinto (obviamente sin perder el espiritu rhcp)… si me dicen q esta cancion es de stadium arcadium me lo creeria. Estoy completamente de acuerdo con un comentario anteriormente escrito, que decía que una primera escucha puede parecer mediocre pero una segunda tercera etc… puede sorprender. Espero un disco mas completo… quiero piano en su musica, repito… algo nuevo.

  12. KISS dice

    Esta claro que esta cancion mas o menos cumple con los requisitos pa triunfar en la radio. Cancion pegajosa, estribillo tontito, y algunos arreglos porai junto con una buena produccion… preparada para triunfar. Habra que ver el disco para ver de verdad el resultado, pero en mi opinion el single es una cancion bastante floja para escuchar en tu reproductor, en cambio buena pa poner en la radio e intentar enganchar a la gente. Ya veremos que tal es el disco.

  13. Kietrece dice

    Es un gran disco. Cuando se escucha varias veces termina por alcanzar ese punto musical y la cohesión suficiente para que tenga esta consideración. Y yo es que ni echo de menos a frusciante. He disfrutado mucho con este disco…

  14. Guille dice

    A John se le echa mucho de menos, lo que pasa es que aun está un genio llamado Flea q además de tocar el bajo como dios, es capaz de tocar la trompeta, el piano y hasta tiene los cojones de hacer los coros.

  15. melaa rhcp dice

    I’m with you … Me encanta este album .. Es fasinante … Y josh … Es un genio.. mis canciones preferidas de este album son : … Monarchy of roses .. Annie wants a baby .. Look around … The aventures of rain dance maggie …. Police station …. Even you brutus ? …. Y …. Dance dance dance …. Esos son mis temas …. Auque los demas no se quedan atras … Se los recomiendo a todoooossss … Son los mwjores los sigo a muerte …. I love forever … Red hot chili peppers … En especial … Anthony kiediS … I love …. Ja ja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.