ERIC CLAPTON , EL MEJOR GUITARRISTA DE BLUES DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGUN ROBERT CRAY

Anuncios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)
ERIC CLAPTON , EL MEJOR GUITARRISTA DE BLUES DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGUN ROBERT CRAY
Los dos monstruos de la guitarra juntos

Robert Cray, posiblemente, el guitarrista más técnico o uno de los más técnicos, junto con Jeff Beck, se ha atrevido a elegir los mejores guitarristas de blues  todos los tiempos.

Y ha decidido que el más grande de los grandes es Eric Clapton, al que conoce desde que se compró el «Disraeli Gear» de los Cream y se quedó absolutamente estupefacto por la forma de tocar.

Dice que lo más desconcertante de Clapton es que se adapta a cualquier estilo con una soltura y una elegancia increíbles. Le da lo mismo el blues, el pop, el rock o lo que sea. Pero, además, dice Cray es que Clapton no habla, «sólo te da una patada en el culo para que toques mejor».

La lista de los grandes entre los grandes guitarristas es la siguiente:

 

1.- ERIC CLAPTON

2.- ALBERT COLLINS

3.-  STEVE CROPPER

4.- GRANT GREEN

5.- JIMI HENDRIX

6.- ELMORE JAMES

7.- ALBERT KING

8.- PAT MARTINO

9.- OTIS RUSH

10.- HUBERT SUMLIN

Faltan mucho nombres. , pero es curiosa lista. Ni siquiera está el gran B.B. King

 

Abajo, Clapton y Cray con ‘Crossroads’ de Robert Johnson.

Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

9 respuestas

  1. Pues fíjate quien falta, Jeff Beck es el guitarrista favorito de Mick Jagger, y el mío también. Al menos de los que he visto en directo (y ya van unos cuantos) para mi es el mejor entre los mejores.

  2. La verdad es que quien publica una lista se arriesga siempre a que haya gente que discrepe de ella,porque no todos los elegidos coinciden con los gustos de la gente,pero la verdad es, que no aparezca Jeff Beck en la lista pues no se en que criterios exactos se baso,pero seguro que alguno de la lista,podria haber cedido su puesto por Jeff Beck.

  3. OPINO LOS MISMO ERIC CLAPTON ES EL NUMERO UNO. PERO SI LE PREGUNTÁRAMOS A CLAPTON EL DIRIA QUE EL MEJOR SIN DUDA ES ROBERT JOHNSON AQUEL QUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO

  4. te respondo a eso sabes el bles data segun investigaciones del siglo 19 sus raices son africanas y que yo y los que escuchan blues sabemos que no nacio con la guitarra electrica es mas utilizaban cables de escoba que jubto con el cuello de una botella sacaban sonidoy eso por no hablar de tambores.los datos de los 1 bluesman son con guitarras de loa amos los colonos ingleses irlandese etc no existia la electricidad. gente como blin lemon jefferson etc, asi que si crees que el flamenco es mejor por lo de la gyitarra española te invito aque te informes sobre el blues sus gebios y sus inoicios y como llego a electricicarse y como inventaron lla escala tan usada ya . sus canto sus orquetas de jazz con bessi smith por ejempl etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

ULTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Sé el primero en leer las que publicamos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.