EL GRAN RETORNO DE GAY MERCADER CON AC/DC

IMG_0688

La gran noticia es que AC/DC volverán a los escenarios españoles. La primera gran actuación será el 29 mayo en el estadio Olímpico Lluis Companys. 

Dos días mas tarde, será otra apoteósica actuación en el estadio Vicente Calderón el 31 de mayo.  Los llenos están asegurados.

Pero la enorme noticia , la que más me llega al corazón  y me llena de alegría es el maravilloso retorno de Gay Mercader , que a través de Live Nation patrocina estos dos conciertos. La producciópn será suya. Un gran retorno de Gay tras años de "haberse retirado" a su Massía, pero sabíamos que por poco tiempo.

La fiebre está en este promotor de promotores, su enorme  categoría , que no tienen los que ejercen en  estos días, no le podía dejar a Gay Mercader en la barrera de los grandes toros. Ya quiso traer a los Rolling Sones recientemente, pero ahora se confirma su vuelta con AC/DC. Su gran retorno. El primero de los grandes acontecimientos de esta nueva estapa.

SONY DSC

Gay "inventó" los conciertos en nuestro país, en 1973, con su Gay and Company. El primer concierto programado que ví en Madrid, programado por Gay fue el de King Crimson en el teatro Alcalá. Para empezar.

Fue el primero en traer a los Rolling Stones a España y entre otros ha patrocinado conciertos de ROLLING STONES, ERIC CLAPTON, MIKE OLDFIELD, STING, PHIL COLLINS, PINK FLOYD, NEIL YOUNG, STEVIE WONDER, LEONARD COHEN, PEARL JAM, THE CORRS, KORN, THE CURE, MICHAEL JACKSON, BRUCE SPRINGSTEEN, SUPERTRAMP, AC/DC, SCORPIONS, AEROSMITH, ELTON JOHN, BOB DYLAN, BOB MARLEY, PATTI SMITH, LOU REED, GENESIS, LENNY KRAVITZ, ROD STEWART, IGGY POP, ROXY MUSIC, TOM JONES, SANTANA, QUEEN... ENTRE MUCHOS OTROS.

IMG_0498

Bienvenido a los grandes estadios. AC/DC lo merecen,porque es curioso: 41 años después de que AC/DC despegaran como grupo de rock en Sydney, todavía son capaces de tener pre-pedidos por encima del millón de copias en todo el mundo.

En cierta manera, 'Rock or bust', curioso título, el decimosexto álbum del grupo, crea bastante más expectación de ventas que los Rolling Stones, que los Who o que el mismísimo Bob Dylan.

¿Por qué? Porque AC/DC son los más directos. Sin abalorios sin silbidos, sin trucos. AC/DC es pura cerveza , vaqueros, camisetas de color negro, sucias zapatillas de deporte, guitarras y muchos, muchos 'riffs'.

ACDC4a2662-AC-DC-Videodreh-

Y todo ello en medio de la tormenta que azota la salud del grupo. El pasado mes de abril, la fuerte, sólida y muy organizada familia de los Young no tuvo más remedio que reconocer que Malcolm, el fundador y emblemático co-líder de la banda junto a su hermano Angus Young, estaba ingresado en una clínica de Sydney , enfermo de Alzheimer.

Pero da igual. Ya los tenemos aquí, otra vez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.