Cada vez que escucho más “Codes and Keys”, más estoy seguro de que el rock progresivo, el rock de vanguardia crece y crece en los Estados Unidos.

Cada vez estoy más convencido de que hemos entrado en una nueva generación. Quizá la más analítica, preocupada y diferente desde los años ochenta. Una buena sensación con muchos artistas soportan mi credo.

El nuevo álbum de Death Cab For Cutie contiene un tema llamado ‘Some Boys', que recoge la preocupación de una nueva generación por recrear un mundo quizá perdido por el miedo a la electrónica durante años años de las muy conservadoras radios de los colleges americanos.

Internet superó esa barrera y hay nuevas generaciones que piensan que la música progresista no sólo puede hacerse con las típicas guitarras y una batería.

Hay multiples  caminos actuales, desde las programaciones aleatorias, a los samplings. Todo se puede utilizar con magia. Incluso se puede cantar de manera distinta, como ha hecho Ben Gibbard, el líder del grupo, con este soberano ‘Some Boys'.

Esta es la lista de los grandes temas del septimo álbum de Death Cab for Cutie:

  1. “Home Is a Fire”
  2. “Codes and Keys”
  3. “Some Boys”
  4. “Doors Unlocked and Open”
  5. “You Are a Tourist”
  6. “Unobstructed Views”
  7. “Monday Morning”
  8. “Portable Television”
  9. “Underneath the Sycamore”
  10. “St. Peter's Cathedral”
  11. “Stay Young, Go Dancing”

Abajo, podeis escucharlo.