Asi ha quedado el gran templo la música country

Uno siente especial, especialísimo amor, por la radio. Máxime si lleva desde 1971, con un programa en las ondas.

Pero, sin duda, el programa radiofónico más longevo de la historia de las ondas es el Gran Ole Opry, en la estación 650 WSM. El programa empezó a emitirse el 28 de noviembre de 1925. Es decir, en unos pocos meses cumplirá 85 años de emisiones, siempre semanalmente. Increíble.

Por ese escenario han pasado todas las leyendas de la música vaquera. Desde Hank Williams, Patsy Cline , Dolly Parton, Garth Brooks y Jonny Cash, por supuesto.

El teatro Gran Ole Opry no está muy lejos del  río Cumberland, donde también se hacen los recorridos hasta el downtown de Nashville, que afortunadamente no está tan traicionada por las inundaciones.

El escenario del Gran Ole Opry, con foto de Julián Ruiz, tomada hace dos años

Keith Urban, que iba a actuar, dice haber perdido todos su material de directo. Brad Paisley revela que todas sus guitarras y amplificadores, están tres metros sumergidos en el río. Hasta Michelle Branch se queja de haber perdido un Wurlitzer único.

Afortunadamente,  el Country Hall of Fame sólo se ha visto afectado por las inundacions en su sótano. Sin embargo, todas los objetos del museo están salvados.

De momento, se busca lugar para que este fín de semana el  programa siga saliendo a las ondas.

Una pequeña tragedia para la ciudad más músical que he visto en mi vida. No se puede contar en pocas palabras el sentimiento de Nashville por la música de todo tipo, ya no sólo el country.

[ad#tradedoubler-468×60]