GRAN NUEVO ALBUM DE ROBERT PLANT le dijo una vez más que no a Jimmy Page para reunirse con Led Zeppelin . Hace tan sólo unos meses, justo cuando grababa Plant su úndécimo álbum en solitario.

Ahora  ‘Carry fire‘, que así se llama su nuevo disco,  verá la luz el próximo 13 de octubre . El disco viene anticipado por su primer single, ‘Bones of saints’, y la sensacional ‘The May queen’.

 Ha sido producido por el propio Plant y grabado en tres lugares distintos: el estudio de Peter Gabriel (Real World) en Inglaterra, y los estudios Rockfield y Top Cat en Gales.

En palabras de Plant:

“Carry fire” Es un disco en el que he tratado de respetar mi pasado, aunque lo que más me interesa es explorar y experimentar nuevas sonoridades “

Además de su reconocida banda, The Sensational Space Shifters, se incluye un dueto con Chrissie Hynde (The Pretenders) en el clásico rockabilly de Ersel Hickey, ‘Bluebirds over the mountain’, que en su tiempo fue popularizado tanto por Richie Valens como por The Beach Boys.

GRAN NUEVO ALBUM DE ROBERT PLANT

En otras tres canciones, también colaboran el cello albanés Redi Hasa y el multi-instrumentista británico Seth Lakeman. Todos ellos suman matices a la ensalada de frutas  de influencias que, de forma magistral, Plant ha conseguido encajar con su reconocible talento. Y…. con su voz.