Por supuesto, lo primero que he hecho es descargarme el EP de tres canciones que Moby regala generosamente en su propia página.

Tenía avidez y enormes ganas de lo que está haciendo como nuevo. Ya que para todo neoyorkino que se precie, mudarse a Los Angeles para vivir, siempre suele ser un choque psicosomático.

Moby aclara que no sólo le han robado en su casa de Los Angeles, sino que además padece de insomnio soberano. Quizá por las tres horas de diferencia que existen entre costa y costa. Pero no sé. No creo que sea para tanto.

Ese mismo insomnio asegura Moby, que es el que le ha guiado para fabricar, componer y grabar su nuevo álbum, el décimo en su carrera,  que se llama “Destroyed”.

Define el álbum como la banda sonora de las ciudades sin gente, justo a las dos de la mañana. Entre solitarismo y misterio.

Como tiene aprensión a cantar, aunque no canta tan mal como él se cree, ha “abusado” de sus amigos que cantan. Algunos son viejos colaboradores de Moby, como Emily Zuzik y Joey Malcolm.

Los temas que componen el álbum son los siguientes:

“Destroyed”

‘the broken places'
‘be the one'
‘sevastopol'
‘the low hum'
‘rockets'
‘the day'
‘the right thing'
‘after'
‘victoria lucas'
‘blue moon'
‘lie down in darkness'
‘stella maris'
‘the violent bear it away'
‘lacrimae'
‘when you are old'

Del EP , el tema que me ha impactado es precisamente el primero Be The One , con Moby cantando con el auto-tune. Formidable. De lo mejor que ha hecho en mucho tiempo. Sevastopool es un instrumental que aprece la sintonía perfecta para cualquier programa de televisión y Victoria Lucas, el seudónimo de Sylvia Plath , la autora de la fenomenal La campana de cristal, es quizá el tema más flojo. Los tres temas aparecen en el album.

Abajo, vemos el video casero , filmado por el propio Moby en su traumático viaje de Nueva York a Los Angeles