Matt Corby me llegó a impresionar con “In the Flame”, que salió el año pasado. No llega a ser un album, pero tenía un estilo de blues muy raro, significativo. Como el mismo Matt dijo, al oírle todos nos acordamos de Nick Drake, pero no tiene nada que ver.

Con tan sólo escuchar Brother te tas cuenta de ello. Ahora es una especia de himno y se hinchó a ganar premios Aria, los grammys australianos.

Pero es que encima Matt Corby sólo tiene 22 años. Todo un mundo por recorrer. A pesar de no estar en una gran multinacional, Matt Corby ya ocupa un lugar de honor entre los buenos canta_autores , aunque no lo sea completamente. Es algo más que eso.

Su último gran éxito es volver a hacer una versión de una de sus mejores canciones, Made of Stone, porque había tenido una penetración increíble en la sociedad australiana , a traves de un anuncio.

Mañana, Matt Corby actua en la sala Moby Dick de Madrid, a partir de las nueve y media de la noche. Es un acontecimiento único. No es fácil ver de vez en cuando a uno  de los mejores artistas australianos.