Gran libro. En calidad de fotos, en calidad de contenido.El libro de TASCHEN” El hombre que cayó a la tierra “presenta una gran cantidad de imágenes fijas y tras los  bastidores del fotógrafo de la unidad David James, incluyendo numerosas tomas de Bowie como actor, en descanso y entretenimiento , salpicadas con citas de todos los involucrados, incluido el propio Bowie.

Será publicado la semana que viene en todo el mundo.Es un  pesado tomo de 480 páginas , que incluye un excelente nuevo ensayo de Paul Duncan ,donde  explora el rodaje de la película y su impacto duradero, recurriendo a una entrevista exclusiva con David James, quien aporta información de primera mano sobre la realización de esta obra maestra de ciencia ficción.La gran obra de Nicholas Rowe, que siempre creyó en Bowie.

Este un extracto  del libro, particularmente divertido en el que Bowie recuerda el “tren” alienígena …:

“Hay referencias visuales y textuales a los trenes a lo largo de la película, ya que, para Newton, representa la última vez que vio a su familia, cuando partió en el tren alienígena. Para visualizar esta escena en la película, Brian Eatwell colocó una pista de monocarril en el suelo del desierto y construyó el tren alienígena alrededor de un tractor viejo”.

Y añadía David:

“El tren tenía una superficie orgánica y estaba equipado con velas solares. Cuando  Nic subió el tren, no se parecía en nada a lo que  había previsto. Se puso azul en la cara, luego se puso rojo, luego blanco y dijo, ‘¿Qué es eso?' ‘Es su tren, señor'. ‘¡Eso no es un tren, es una jodida perrera!' Pero vivimos con eso “.

Y añadía:

Tales problemas son normales en una película”.