EL GRAN JOHNNY CLEGG Y SU GIRA FINAL POR CULPA DE UN CANCERLa estrella sudafricana  Johnny Clegg llevará a cabo lo que describe como su última ronda de conciertos en América del Norte, antes de morir. El maravilloso músico, lider de Juluka , adivina que será sus últimos conciertos antes de morir irremediablemente , debido a un  cáncer de páncreas que fue diagnosticado hace meses. Johnny tiene 64 años.

Johnny Clegg: The Final Journey  comenzará el 14 de octubre en Boston, lo llevará a Canadá y se dirigirá a la costa oeste para espectáculos en San Diego el 30 de octubre y Seattle en noviembre. 1 antes de concluir el 2 de noviembre en Boulder, Colorado.

Asegura en un comunicado:

“Estoy inmensamente emocionado de poder traer a mis fans alrededor del mundo un relato autobiográfico, audiovisual e íntimo de mi vida a través de mi música y la Danza”

Después de un último  diagnóstico médico, Clegg fue sometido a cirugía y quimioterapia. Su cancer parece atenuado, pero espera lo peor.

EL GRAN JOHNNY CLEGG Y SU GIRA FINAL POR CULPA DE UN CANCER

Johnny Clegg es el compositor y guía de “Scattelings of Africa” , una obra maestra absoluta , que publicó con Juluka, su grupo , en 1982 y que fue numero uno indiscutible  de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

Clegg logró su reputación.  en la década de 1980 con sus bandas Juluka y Savuka, Ha sido uno de los pocos músicos sudafricanos en colocar álbumes en las listas de ventas.

Posiblemente,  más conocido por su canción “Dela”, que apareció en la traducción de 1997 de la película de acción en vivo de la comedia de animación de los años 60 “George of the Jungle”

Johnny tuvo el gran mérito de formar la primera banda interracial en Sudáfrica, con  Juluka, que  rompió las barreras culturales, y las leyes, durante la era del apartheid cuando tales colaboraciones entre negros y blancos eran ilegales.