Presionado porque tiene que cumplir un contrato multimillonario con Universal, quizá ha tenido una gran idea, una excelente idea. Unica, porque ningún gran artista lo había hecho hasta la fecha, salvo Elvis Presley y, claro los Beatles .

Precisamente ese album oficial de los Beatles, con los temas en Que noche la de aquel día, Help, Yellow Submarine y Magical Mystery Tour, sólo salió en vinilo y, luego, nunca han querido rescatarlo en CD o en iTunes, hasta que se le ocurra a Yoko Ono para sacar dinero. La portada era esta:

Pues, bien, en lugar de otro albumes de “grandes éxitos”, que no lo son,  a Elvis Costello se le ha ocurrido seleccionar temas que se han incluido en toda clase de películas y en las que se le pedía permiso. Desde E.T., El gran Lebowski, El padrino III, Notting Hill y algunas otras de más de culto.

Por cierto, que es como si Costello quisiera hundir la carrera de su mujer Diana Krall. Elegir a T. Bone Burnett, su productor, para Diana Krall ha sido una pésima idea, con malos resultados artísticos.

Estas son las canciones elegidas por  Elvis Costello y que aparecieron en diferentes películas:

1.Accidents Will Happen (E.T.: The Extra-Terrestrial)
2.Lover's Walk (The Shape of Things)
3.Miracle Man (The Godfather: Part III)
4.Life Shrinks (The War of the Buttons)
5.Crawling To The U.S.A. (Americathon)
6.Seven Day Weekend – con Jimmy Cliff (Club Paradise)
7.Days (Until the End of the World)
8.I Want You (I Want You)
9.You Stole My Bell (The Family Man)
10.My Mood Swings (The Big Lebowski)
11.Oh Well (Prison Song)
12.God Give Me Strength (Grace of My Heart)
13.Sparkling Day (One Day)
14.She (Notting Hill)
15.A Town Called Big Nothing (Straight to Hell)