GRAN HOMENAJE A SCOTT WALKER EN NUESTRA RADIOMe siento algo más que orgulloso de anunciar que en nuestra Radio Plásticos con fecha de o8/07/2010 podeis escuchar un sentido, profesional y sentimental homenaje a uno de mis personajes favoritos de la música, el norteamericano Scott Engel, más conocido por .

Hace muchos años, bastantes años, me confesó su veneración por esta voz grave, profunda, inteligente, su manera de componer, sus increíbles álbumes en solitario.

Bowie pagó hace unos cuatro años el documental de Walker, EL HOMBRE DEL SIGLO XXX, realizado por el mismo que ha hecho ahora el documental de Exile on main street de los Stones. Un documental que, naturalmente, recomiendo a todo el mundo, porque el DVD incluso se publicó en nuestro país.

[ad#adsense-300×250]Nuetras radio recoge los temas primerizos cuando Scott llegó a Londres y formó los Walker Brothers y,luego, se separó de ellos para hacer cuatro albumes seguidos increíbles, llenos de sorpredentes descubrimientos. El hombre que quisó cambiar el sentido de las armonías, de la melodías. Sorprendentes canciones, muy adelantadas a su tiempo.

Este homenaje, con sinceridad, lo recomiendo encaredecidamente.

Abajo, un trailer del documental de Scott Walker.