GRAN HOMENAJE A SCOTT WALKER EN NUESTRA RADIO

GRAN HOMENAJE A SCOTT WALKER EN NUESTRA RADIOMe siento algo más que orgulloso de anunciar que en nuestra Radio Plásticos con fecha de o8/07/2010 podeis escuchar un sentido, profesional y sentimental homenaje a uno de mis personajes favoritos de la música, el norteamericano Scott Engel, más conocido por Scott Walker.

Hace muchos años, bastantes años, David Bowie me confesó su veneración por esta voz grave, profunda, inteligente, su manera de componer, sus increíbles álbumes en solitario.

Bowie pagó hace unos cuatro años el documental de Walker, EL HOMBRE DEL SIGLO XXX, realizado por el mismo que ha hecho ahora el documental de Exile on main street de los Stones. Un documental que, naturalmente, recomiendo a todo el mundo, porque el DVD incluso se publicó en nuestro país.

[ad#adsense-300x250]Nuetras radio recoge los temas primerizos cuando Scott llegó a Londres y formó los Walker Brothers y,luego, se separó de ellos para hacer cuatro albumes seguidos increíbles, llenos de sorpredentes descubrimientos. El hombre que quisó cambiar el sentido de las armonías, de la melodías. Sorprendentes canciones, muy adelantadas a su tiempo.

Este homenaje, con sinceridad, lo recomiendo encaredecidamente.

Abajo, un trailer del documental de Scott Walker.

Sin comentarios
  1. Marco Bernal dice

    Sin duda, tus recomendaciones más sinceras son las que no podemos perdernos. No conozco a Scott y sí que tengo ese dvd del que hablas pero no lo he visto. Sin duda este programa servirá para introducirme en él. Gracias y ya te comento.

  2. Edu dice

    Muy buen programa, lástima que no pudiese durar más!

  3. Javier dice

    Maravilloso Scott Walker. Como mucha gente, también yo lo conocí gracias a Bowie. Walker hizo un gran bien, además, al descubrir a Jacques Brel en el mundo anglosajón haciendo versiones de muchos de sus temas. No hay que perderse este especial.

  4. victoria dice

    cuanto me alegro un homenaje a uno de mis músicos predilectos aunque excesivamente a la sombra, a veces era como buscar voces en una casa de fantasmas, dirigió el bad cover version de pulp, hay que buscar su imagen con catalejos; por cierto también ha sido maestro de un gran letrista y representante del mejor britpop, jarvis coker.

  5. Charles dice

    Gracias por el homenaje a mi cantante favorito;lo estoy disfrutando mientras escribo;gracias por rescatar ese”once upon a summertime” y “orpheus”;estoy tal vez más familiarizado con los discos en solitario de Scott;una maravilla,especialmente scott 1-4 incluyendo también “til the band comes in”.Y el gran riesgo que supusieron sus últimos discos,espeicalmente “tilt” and 1995..riesgo pero maravilla,arte,música…,le adoro.

    Y aqui un pequeño offtopic o contraste;George Michael;otro cantante al que admiro…mientras que Scott salió escopetado de la fama que el intuía le podía devorar para asi dar rienda suelta a mostrar su arte;con largos intérvalos de tiempo en las últimas décadas;el señor Kyriacos Panayiotou,desde aquel incidente de los baños en L.a en 1998,se ha dedicado básicamente a vivir de las rentas,un buen disco de versiones en el 99,2 grandes éxitos,1 disco mediocre en 2004;con las maavillas que fueron los 3 primeros…una gira que comenzó en 2006 y que se ha alargado de forma muy irregular hasta este año,básicamente cantando esos grandes éxitos,algo que me encantó si…pero…observo con tristeza que en estos últimos 12 años se ha convertido en una “celebrity” y apenas se habla de él por sus canciones,sino por sus”actos estúpidos”…francamente me parece un enorme malgasto de talento;es una pena;qué opinas tú,Julian? Me gustaría que algún día comentaras tu opiníon acerca de este maravilloso cantante echado a perder.

  6. Javier dice

    A mí también me gusta George Michael, sobre todo el segundo y el tercer disco. Ciertamente, no es muy cool decirlo, pero es así.

    Lo que no me gusta tanto son los últimos discos de Scott Walker. Creo que se le va la mano con la experimentación, olvidándose de las formidables melodías que en otro tiempo interpretaba maravillosamente. Por cierto, un disco imprescindible de Walker es el “Nite Flights” de los Walker Brothers, de finales de los 70. El propio Bowie interpretó el tema estrella en “Black Tie, White Noise”, su “resurrección” de 1993; la versión de Walker, por otro lado, está a su vez influenciada por “Heroes”, que acababa de publicarse entonces. Por tanto, resulta un disco muy adecuado para explorar la conexión Bowie-Walker.

  7. Alberto dice

    No he escuchado el especial, hay alguna forma de volverlo a escuchar? Por cierto javier, a mí su última época me parece la mejor…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.