Este sábado, como no podía ser menos, PyD le hace un cumplido y redondo homenaje a uno de los grandes músicos del siglo XX, el maravilloso , que fue tan pop como los Beatles y un Mozart de su tiempo.

El recorrido justo empieza cuando John Barry tiene su propio grupo. Es trompetista, con joyas como ‘Hit and Miss' y una versión suculenta de Los 7 magníficos.

Naturalmente, penetramos en el mundo de James Bond. Él era también un 007. Como curiosidad  oiremos, el tema de Thunderball, que finalmente no se publicó, y que cantó Dionne Warwick. Se llamaba ‘Kiss Kiss Bang Bang'.

Por supuesto, abordamos su época de Oscars. Tuvo cinco en su carrera. Desde su Born Free, pasando por El león en el Invierno, Memorias de Africa y Bailando con Lobos.

Repasamos lo mejor de sus dos álbumes, “Moviola”, en que volvía a meterse en la piel de sus mejores temas. Hasta llegar a Enigma, la última banda sonora que escribió en vida, con Mick Jagger de productor. Y, finalmente, que sepamos, lo último que hizo, una canción para Shirley Bassey, porque ella se lo pidió encarecidamente.

Curioso que la canción se llamara ‘Our time is now'. Acabamos, con una versión, increíble, de ‘We have all the time of the world', de la que siempre estaba orgulloso, porque la cantaba su ídolo, Louis Armstrong.

Es como legado musical, un programa imprescindible.

Abajo, ‘Space March', su obra maestra en You Only live twice.