EL GRAN HERBIE HANCOCKNo podemos olvidar el triunfo de Herbie Hancock, quiza el mejor teclista vivo que nos queda, en los Grammys, con aquel sorprendente álbum de variaciones y versiones de canciones de la maravillosa Joni Mitchell. Un álbum que estuvo guiado y producido por Larry Klein, ex- marido de la propia Joni.

Recién cumplidos los 70 años -es increible como se mantiene- ha sido fiel al trabajo de Klein y juntos han hecho un álbum muy ambicioso, que sin escucharlo, considero que es digno de estudio.

Hancock dice que sobre todo es un disco de paz y que naturalmente, se incluye una versión muy increíble y sofisticada de ‘Imagine’ de John Lennon, pero con Jeff Beck a la guitarra y cantando Seal, Pink y India Arie. Incluso se ha atrevido con una versión del vanguardista ‘Tomorrow never knows’ de “Revolver”, de los Beatles, cantado por Dave Matthews.

Además, una versión del ‘The Times are a changing’ de Dylan, con los Chieftains y Lisa Hanningan. Y lo más sorprendente, un dueto entre Pink y John Legend para una versión de ‘Don´t give up’ de Peter Gabriel.

Hancock no contento con todo, sale de gira para defender el álbum.

Abajo, en directo, el sensacional ‘Rock it’, en directo.
[ad#adsense-468×60]