EL GRAN HERBIE HANCOCK

EL GRAN HERBIE HANCOCKNo podemos olvidar el triunfo de Herbie Hancock, quiza el mejor teclista vivo que nos queda, en los Grammys, con aquel sorprendente álbum de variaciones y versiones de canciones de la maravillosa Joni Mitchell. Un álbum que estuvo guiado y producido por Larry Klein, ex- marido de la propia Joni.

Recién cumplidos los 70 años -es increible como se mantiene- ha sido fiel al trabajo de Klein y juntos han hecho un álbum muy ambicioso, que sin escucharlo, considero que es digno de estudio.

Hancock dice que sobre todo es un disco de paz y que naturalmente, se incluye una versión muy increíble y sofisticada de ‘Imagine’ de John Lennon, pero con Jeff Beck a la guitarra y cantando Seal, Pink y India Arie. Incluso se ha atrevido con una versión del vanguardista ‘Tomorrow never knows’ de «Revolver», de los Beatles, cantado por Dave Matthews.

Además, una versión del ‘The Times are a changing’ de Dylan, con los Chieftains y Lisa Hanningan. Y lo más sorprendente, un dueto entre Pink y John Legend para una versión de ‘Don´t give up’ de Peter Gabriel.

Hancock no contento con todo, sale de gira para defender el álbum.

Abajo, en directo, el sensacional ‘Rock it’, en directo.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. sense dice

    Algunos dicen que el mejor quinteto de Miles Davis fue el formado por Wayne Shorter, Ron Carter, Tony Williams y el gran Herbie Hancock al piano, desde luego fue un sustituto ideal para el pianista que le hizo de oro. El malogrado pero mítico y milagroso Bill Evans.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.