Las canciones que escribió Eddie Holland llegaron  a los diez primeros lugares de Estados Unidos nada menos que cuarenta y dos veces , pero eso no ha sido para que uno de los genios de la Tamla Motown esté en la bancarrota. 

The Detroit News informa que Holland  actualmente tiene una deuda de  20 millones con la Hacienda, que ahora tiene  con el objetivo de embargar su Seguro Social en concepto de reembolso.

Entonces, ¿cómo alguien que tiene derechos de autor provenientes de tantos éxitos posiblemente se meta en tantos problemas? Bueno, él ya no recibe un sólo euro de los royalties. Incluso los derechos de autor los cedió a terceros para pagar sus incontables deudas.  Era parte de muchos negocios que el compositor hizo a lo largo de los años.

Holland, junto con su hermano Brian y Lamont Dozier, formaron el equipo de composición más impresionante  que salió de la fábrica de éxitos de la Tamla Motown. 

Desde principios de los años 60 hasta 1967, Holland-Dozier-Holland escribieron docenas de grandes éxitos antes de entablar un pleito con Berry Gordy por sus royalties . Continuaron escribiendo música bajo el seudónimo de “Edythe Wayne”, mientras que, durante más de una década, la demanda se abrió paso a través del sistema judicial.Con poco éxito para los autores.

TEMAZOS QUE ESCRIBIO.-

(Love is Like a) Heatwave *
Mickey’s Monkey
Quicksand
Where Did Our Love Go? *
Baby Love
Come See About Me
How Sweet It Is (to Be Loved By You) *
Stop! In the Name of Love
Nowhere to Run
Back In My Arms Again
I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)
It’s the Same Old Song
1-2-3 (uncredited)
I Hear a Symphony
My World is Empty Without You
Love is Like An Itching In My Heart
You Can’t Hurry Love *
Beauty is Only Skin Deep
Reach Out, I’ll Be There
I’m Ready For Love
You Keep Me Hangin’ On *
(I Know) I’m Losing You *
Standing in the Shadows of Love
Love is Here and Now You’re Gone
Baby, I Need Your Loving
Jimmy Mack
Bernadette
The Happening
All I Need
Reflections
In and Out of Love
Give Me Just a Little More Time
Band of Gold
Roll With It
This Old Heart of Mine

El increíble Trio