‘Father and Son', de es la gran canción seleccionada por JULIAN RUIZ como perfecta para el día del padre. El tema era esencial en una opera rock que escribía Cat Stevens, llamada “Revolussia” y en la que un padre trata de convencer a su hijo que no entre en el partido bolchevique. Interesante.

” Revolussia” y también podría haberse convertido en una película; la canción era sobre un niño que quería unirse a la revolución soviética  en contra de los deseos de su padre agricultor conservador .

El proyecto musical se desvaneció cuando Stevens contrajo tuberculosis en 1969. Estaba a punto de morir en el momento de su ingreso en el hospital King Edward VII en Midhurst , West Sussex.

Después de un período de convalecencia de un año en el hospital y un pulmón colapsado, el proyecto fue archivado, pero “Father and son ” se grabaría más tarde, en un contexto más amplio que reflejaba no solo el conflicto social del tiempo de Stevens, sino que también captaba los impulsos de generaciones mayores y más jóvenes en general.

Enorme tema.