Esto es lo que dice Dan Reynols, el indiscutible líder de Imagine Dragons, acerca  del tema central sobre la película sobre los mormones:

Skipping Stones’ es una canción que trata sobre cómo es sentirse perdido en la vida y enfadado con la situación . La compuse para el documental y así poder reflejar mis sentimientos sobre la situación de mi comunidad y el deseo de cambio. Trabajar con Hans Zimmer en el tema ha sido un sueño hecho realidad. Es un genio de la música y lo que es más importante, un hombre gentil, humilde y poderoso. Es un apasionado de la causa y quiso formar parte del proyecto. Dejó todo de lado para crear la partitura del documental y trabajar en la canción. Estoy muy orgulloso del resultado”

Y como respuesta esto es lo que dice Hans Zimmer:
“Cuando escuché hablar de BELIEVER y del increíble trabajo que realiza Dan para promover el cambio, el amor y la aceptación en esta iglesia de los mormones , quise formar parte de ello. Es demasiado importante para no participar o mantenerse callado. Si escuchas su música sabrás que le viene del corazón y quizás empieces a escuchar a otros corazones …”

Dan Reynolds se embarcó en una nueva misión: reflejar el trato recibido por los miembros de la comunidad LGBTQ que forman parte de The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints.

El documental de HBO, BELIEVER, sigue en su empeño e incansable lucha en cambiar mentes y corazones para promover la inclusión y la aceptación de todos. Dirigido por Don Argott y producido por Live Nation Productions, el conmovedor documental se estrenó ayer  en HBO.

Dan Reynolds ha estado  en silencio durante demasiado tiempo respecto a la intolerancia de la iglesia con la comunidad LGBTQ y cada vez más afectado por el alarmante incremento del ratio de suicidios juveniles en Utah. Como  miembro de la iglesia, decidió dar un paso adelante por defender sus creencias. Reynolds usó su plataforma para establecer un diálogo entre la iglesia y la comunidad LGBTQ adoptando un nuevo rol como defensor de la juventud LGBTQ.