GRAN APERTURA DE GIRA DE BRUCE SPRINGSTEEN EN SAN JOSE

Por esos caprichos de la vida, el pasado verano pasé dos días en San José, la autentica  capital del Silicon Valley. Es la capital más cara y donde todavía hay más dinero que en ningún otro lugar. Todavía está allí la famosa Misión que fundó Fray Junípero Serra y un espectacular museo egipcio, que por otra parte es una de mis pasiones.
Anoche, también se convirtió en la capital del mundo, porque allí se inició la nueva gira mundial de . Dos horas cuarenta minutos, como siempre tan largo. Pero para el crítico del San Jose Mercury no estaba tan de acuerdo de que fuera una ventaja de que la gira hubiera empezado allí en el HP Pavillion.
La salida se demoró  una hora tarde con "Badlands". El crítico se sorprendió mucho de como Johnny 99, aquel tema acústico de "Nebraska" se haya convertido ahora en un rock, con "boogie-woogie" piano incluido.
El público apreció también la irrupción del puro rock con la inesperada versión de "Good rockin tonight".Espectacular fue la versión en directo de "Kingdom of days". llamó la atención como la hija del boss y Patty, la teeanager, Jessica rae apareciera bailando entre la escena. Con "Born to run" se llegaron a las dos horas.
Todos los bises casi tuvieron como principio la crisis, la depresión económica, empezando por la versión de "Hard times", un tema de 1850 de Stephen Fosters. Luego, "Land of hope and dreams" y para acabar con la rendición de "American land".

Esta fue la lista de canciones de la primera actuación

Badlands”
“Outlaw Pete”
“My Lucky Day”
“No Surrender”
“Out in the Street”
“Working on a Dream”
“Seeds”
“Johnny 99″
“The Ghost of Tom Joad”
“Good Eye”
“Good Rockin’ Tonight”
“Darlington County”
“Growin’ Up”
“Waitin’ on a Sunny Day”
“The Promised Land”
“The Wrestler”
“Kingdom of Days”
“Radio Nowhere”
“Lonesome Day”
Born to Run

BISES

“Hard Times”
“Thunder Road”
“Dancing in the Dark”
“Tenth Avenue Freeze-out”
“Land of Hope and Dreams”
“American Land”

Abajo, un clip de San José