ottis-reding

Portada de un album que nunca salió antes

Lo que más me gusta de lo que han hecho la gente de Concord, el sello de discos millonario, porque detrás está Hear Music, es decir, Starbucks, es pueden re-inventar cosas y las inventan muy bien.

Me gusta mucho la idea de este album de , que en realidad nunca apareció en su día, tratado como si hubiera existido, como una reliquia.

Buena idea de hacer la portada como la de un vinilo usado, cuando ese vinilo jamás salió nunca. Incluso es una enorme idea hasta las notas de un disc-jockey de una emisora de Detroit, que nunca existió y que tampoco existió el radiofonista.

“Lonely and Blue” es una serie de canciones derivados de sus viejos álbumes. Hay temas del gran album “Pain in my heart”, de 1964 y del increíble “Otis Blue”. Además, temas con morbo de dos albumes póstumos como el ‘Love Man', del año 1969 e incluso del último conocido, aparecido en 1992 , con algunos temas inéditos, como era el de la excelente recopilación “Remember Me”.

En fin, canciones de una intensidad, de una valentía y de una interpretación fabulosas, en la mejor época del sonido de Memphis Soul y de la Stax.

Músicos como Isaac Hayes, Booker T . Steve Cropper y Donald Duck. Todos ellos tocan en estas canciones enormes, eternas.