POR TERESA FERNANDEZ ESPINOSA.-
Alas once y media de la mañana se abrieron las puertas de Festival DCODE 2015, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid al lado de la Facultad de Ciencias de la Información.
En esta edición, se sorprendía con un cartel cargado de grandes artistas tanto nacionales como internacionales, entre los que destacaba , el “nuevo Bond, el “señor de los Grammys”, mister Sam Smith que visitará por primera vez nuestro país.
La mañana ha resultado todo un éxito. destacaba el grupo británico WOLF ALICE.
Muchos consideran a esta banda londinense la gran revelación del 2015. Este cuarteto, formado por tres chicos y una solista, Ellie Rowsell, saltaron a la fama en 2013 con el lanzamiento de su primer EP de estilo Folk. Su primer álbum titulado “My Love Is Cool” es una pequeña gran maravilla. .
En el escenario hemos podido ver a un nuevo grupo con ideas, inteligencia musical y una mejora instrumental estimable. Han hecho al público saltar, dar palmas y gritar al ritmo de sus guitarras. La mezcla perfecta de un buen espectáculo. Wolf Alice han deleitado a sus fans con sus canciones más populares, entre las que destacamos “You’re A Germ” y “Giant Peach”.
Ya os adelantábamos en Plásticos y Decibelios hace varios meses a este grupo alternativo considerado el “descubrimiento del 2015”. Y esta mañana no han hecho más que reafirmar lo lejos que van a llegar.