Con el beneficio de la retrospectiva, Cecil Connor III, más conocido como Gram Parsons, siempre fue un candidato para vivir rápido y morir joven.
Elton John: recomendaciones
El estilo de vida hedonista del hombre de Waycross, Georgia, había afectado negativamente a su salud, incluso durante sus breves años de brillante creatividad. Pero aún fue una tragedia cuando surgió la noticia de que el último viaje de Gram, al Monumento Nacional Joshua Tree en California, lo había llevado a la muerte el 19 de septiembre de 1973.
No hay productos disponibles.
La excursión a uno de sus lugares favoritos se planeó como descanso y recreación antes del inicio de un nuevo recorrido. Había tocado en vivo a principios de año, incluido un espectáculo en Boston en abril, donde interpretó algunas de las canciones con las que ayudó a crear el género mismo del country rock, como “Drug Store Truck Driving Man”, ” Sin City ”,ETC.
Pero solo dos días después del viaje, Parsons fue encontrado inconsciente en su habitación y después de que todos los intentos por revivirlo fracasaron, fue declarado muerto en el Hospital Hi-Desert Memorial a las 12.15 a.m.
La causa oficial de muerte fue una sobredosis de morfina y alcohol. Su ataúd fue robado por su manager Phil Kaufman y el ex roadie de Byrds Michael Martin y llevado a Cap Rock en el desierto de California.
Allí, según sus propios deseos, se prendió fuego al cuerpo. Parsons fue enterrado más tarde en el cementerio Garden of Memories en Metairie, Louisiana.
Pero el legado musical de Parsons es rico, en los primeros días con la International Submarine Band, después de su llegada a la costa oeste en 1967, y su breve pero crucial tiempo con los Byrds; luego con Chris Hillman en Flying Burrito Brothers y finalmente en sus dos álbumes en solitario muy venerados, GP de 1973 y Grievous Angel, publicado póstumamente .
En su informe sobre su muerte, se citó al ex baterista de Byrds, Mike Clarke, quien dijo:
“Hombre, no creo que Gram haya conocido nunca una droga que no le gustara. Supongo que hay una lección práctica para todos que consumen drogas”.