Graham Nash ha reconocido en una nueva entrevista que su largamente tensa relación con el recientemente fallecido David Crosby había dado síntomas de empezar a mejorar.
DAVID CROSBY: recomendaciones
En una conversación con Rob Tannenbaum para la revista AARP, publicada anteayer, Nash dijo ser consciente de que los antiguos compañeros de banda se estaban “acercando un poco más al final” y que aproximadamente una semana y media antes de que Crosby muriera el 18 de enero, había dejado un mensaje de voz en el teléfono de Nash diciendo que quería disculparse.
Nash le envió un correo electrónico para programar un horario para hablar. “Él nunca llamó, y luego se fue”, añade Nash.
Cuando Tannenbaum le preguntó a Nash si Crosby sabía que se estaba muriendo, Nash respondió: “Sabes, yo mismo he pensado en eso. Era un hombre muy inteligente. No me extrañaría saber que en realidad estaba en el final. La verdad es, Rob, que esperábamos que David falleciera desde hace 20 años”.
La posibilidad de un contacto futuro “hizo que la muerte de David fuera un poco más fácil para mí, porque me di cuenta de que íbamos a estar juntos más adelante en la vida”.
Sobre el talento musical de Crosby, Nash le ha elogiado:
“Nunca he oído a nadie con el mismo sentido brillante de la música y la armonía que tenía David”.
“Su muerte es como un terremoto: sabes que estás en un terremoto, pero luego suceden otros terremotos más pequeños. Su muerte ha sido así. Solo dos o tres días después de su muerte me di cuenta de que en realidad se había ido”.
Cuando Best Classic Bands habló con Nash en 2016, fue poco después de los titulares de que ambos ya no se hablaban:
“Fuimos los mejores amigos durante 45 años”, le dijo Nash al escritor Mark Brown.
“Él me trató terriblemente durante los últimos dos años y no voy a tolerarlo”.
Nash, de 81 años, se está preparando para una nueva gira, Sixty Years of Songs and Stories, y se prepara para el lanzamiento de “Now”, su primer álbum de estudio nuevo desde 2016.