Blur: The Best Of (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

ha manifestado que la era Britpop fue “jodidamente aburrida” en lo que a guitarristas se refiere. Sin embargo sí encontró músicos en Estados Unidos más interesantes y “expresivos” en aquel momento.

El guitarrista de hablaba con The Guardian sobre el lanzamiento de su banda sonora para la exitosa serie The End Of The Fucking World, cuando recordó lo terriblemente monótonos que le parecían la gran mayoría de los guitarristas del Reino Unido en aquellos años 90.

“Me emocioné cuando descubrí de dónde venía la buena música. Y era de Estados Unidos y de Leftfield. Hablando como guitarrista, el Britpop para mí era aburrido. Fue jodidamente aburrido”.

“Nadie estaba haciendo nada interesante con una guitarra. Por supuesto Jonny Greenwood sí, Radiohead, pero la mayoría de ellos solo eran idiotas que estaban allí para respaldar a una vocalista femenina “.

Resultado de imagen de graham coxon guitar

Sobre sus compañeros de ese momento:

“Todos eran muy amables y buenos con sus instrumentos, pero se convirtió en una sola cosa y era muy, muy aburrido. Para mí, gente como Sonic Youth, Bikini Kill, Pavement y otros grupos de punk pequeños de Estados Unidos, estos chicos eran adolescentes, tocaban como si no les importara una mierda y como si su vida dependiera de ello”.

Coxon afirma que cualquier rivalidad sugerida entre el Britpop y el grunge le parecía “mierda”.

“No lo entendía. Por eso que me enfadé tanto, porque ese debería haber sido un momento para que dijera: ‘guau, brillante'. Hubo un tipo particular de punk rock proto-grunge, con personas como los Melvins y los Wipers, y estas bandas son brillantes héroes no reconocidos, realmente”.

Lo que se calla Coxon es que esa rivalidad  pop= brit = bueno / rock= grunge= malo, es algo que Blur alentaron sin parar con anterioridad a su “conversión” americana. Tras ella, se salieron por la tangente publicando uno de sus canciones de más éxito, un pastiche del grunge que contradijo todo su discurso previo, “Song 2”.