GRACE JONES, COMISARIA DEL FESTIVAL MELTDOWN 2020

A la cantante actriz y modelo americano- jamaicana le ha correspondido el honor de ser la comisaria del Festival Meltdown 2020 en el Southbank Center.

El festival del próximo año se llevará a cabo del 12 al 21 de junio y en él Jones va a unirse a una ilustre lista de nombres que previamente han curado el festival, entre otros David Bowie, Yoko Ono, Patti Smith, Nick Cave, Lee Scratch Perry, M.I.A y Robert Smith.

va a tomar el relevo de Nile Rogers, último comisario del evento el pasado verano.

La impresionante, sorprendente y exótica artista ya actuó en el festival anteriormente. Fue en 2007, completando una formación estelar junto a Nick Cave, Shane MacGowan, Pete Doherty y Jarvis Cocker para cantar canciones de Disney bajo la curaduría de Cocker en aquella edición.

Jones también actuó el año siguiente en un set propio de dos horas del Royal Festival Hall con Massive Attack como comisarios del Meltdown.

 

GRACE JONES, COMISARIA DEL FESTIVAL MELTDOWN 2020

Sobre la noticia Jones ha dicho:

«Me siento honrado de ser comisaria del festival Meltdown del próximo año. Año tras año, el festival continúa extendiendo sus alas coloridas, lo que permite a sus curadores reunir una variedad de talentos diversos que no se ven en ningún otro lugar».

«Ya era hora de que me pidieran que curara a Meltdown, querido, ¿no crees?».

Creemos que efectivamente ya era hora, es una artista muy especial, única.

 

GRACE JONES, COMISARIA DEL FESTIVAL MELTDOWN 2020

Por su parte, Bengi Ünsal, Jefe de Música Contemporánea en Southbank Center, ha añadido:

“Meltdown ofrece una ventana incomparable a las mentes de los grandes influenciadores musicales de nuestra época. No se puede negar: es diferente a cualquier otra persona».

“Ella fue la primera artista que me hizo sentir que podía expresarme, ser lo que quisiera y no tener miedo de lo que el mundo pudiera decir. Es uno de los pocos artistas vivos que realmente puede describirse como icónico, con una visión implacablemente individualista. Estoy realmente honrado de que ella lo comparta con nosotros en Meltdown 2020″.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.