Gorillaz finalmente han dado a conocer el nuevo material . Unos más que se presentan con la protesta canción protesta a Donald Trump ‘Hallelujah Money’ con Benjamin Clementine .
Pero ni en la letra ni en el video está Trump npresente. Es una forma de llevarse publicidad. El tema lo canta maravillosamente Bejamin, pero no vale mucho.No es lo mejor de Damon.
La banda de dibujos animadaos de Damon Albarn lo que mejor ha hecho es que se ha unido con el granador del primero Mercury del año 2015, el venerado por la crítica .
Dice Albarn que ” es una canción que explora los temas del poder, las grandes empresas y de la humanidad”.
“En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar “, dijo el bajista Murdoc. “Es por eso que esta nueva canción de Gorillaz es un rayo de la verdad en una noche negra”.
Vamos, como si Gorrillaz pueda ” para salvar el mundo”. Siempre en tono pretencioso.
El video muestra a Clementine actuar delante de un ascensor de oro , que dicen ellos que es a lo Trump(?) , mientras que las imágenes de bailarines africanos nativos, la hermandad de la Candelaria en España, confundidos seguramente como la San Inquisición e incluso Clint Eastwood, que se atrevió a decir algo positivo de Trump.
Más que un ataque Trump es una canción que habla del dinero , de su poder y nada más. Si Damon quiere mezclarlo con Trump es oportunismo. Nada más que eso.
Donald Trump se ha convertido en una mina de oro, porque mañana día de su toma de posesión también Arcade Fire sacan un tema anti-Trump.Igual como lo ha hecho Moby también .
Es como el mana para la música . ¿No te parece que hay poca imaginación?. Aunque la canción no tenía ese sentido, la han arreglado en el video.
Es el primer tema de Gorrillaz en seis años.