GORILLAZ Y ELTON JOHN, LA EXTRAÑA COMBINACIÓN

Gorillaz y Elton John estrenan canción 'The Pink Phantom' | Publimetro México

Cualquier asociación es posible en el mundo de la música, y Elton John ha prestado su talento vocal a "The Pink Phantom", una de las canciones próximo álbum de Gorillaz, "Song Machine, Season One: Strange Timez", el tema también cuenta con la participación del rapero 6LACK.

La "banda virtual" creada en 1998 por Damon Albarn y el artista visual Jamie Hewlett, en compañía de cuatro personajes de animación: Stuart "2-D" Pot, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, está en principio bastante alejada del universo sonoro y lírico de Elton, pero siempre se ha mostrado abierta a cualquier clase de colaboración, por improcedente que ésta pudiera parecer.

Además de John, otros invitados a "Song Machine, Season One: Strange Timez", son Beck, Robert Smith de The Cure, el ex bajista de New Order, Peter Hook, y St. Vincent. El álbum saldrá a la venta el 23 de octubre.

Elton John ha comentado sobre su nueva colaboración:

“Damon se acercó y me pidió que hiciera algo, y la forma en que la canción resultó es simplemente genial. Yo estaba en un estudio de Londres, y él estaba en el otro extremo de Devon, pero incluso remotamente fue un proceso muy atractivo y creativo".

“Siempre me ha gustado Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música. Tiene los dedos en tantas tartas y, aunque ha logrado tanto, nunca se queda quieto creativamente. Está constantemente avanzando y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Ha hecho tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes y realmente le admiro. Siempre he sido un fan de Gorillaz de todos modos, así que cuando me pidió que hiciera un tema con Gorillaz fue una obviedad. Estoy muy, muy feliz de que haya sucedido".

Este es el vídeo completo.

 

Elton elogia a Damon, pero la admiración por su trabajo le llevó a un momento incómodo en 2012 cuando Blur lanzaron la canción de estudio descartada "Sir Elton John's Cock" ("La Polla de Elton John") en su caja "Blur 21".

Como recordó el bajista del grupo Alex James al Irish Examiner:

"Me encontré con Sir Elton y me dijo: "¿Qué es todo esto que escuché sobre vosotros y mi polla?". No le conocía lo suficientemente bien como para darle la respuesta adecuada".

Pero, como James le explicó al Daily Star, tenía menos que ver con las letras sobre el pene de John que con la vibra general de la canción.

"Escribimos esta canción pero nos dimos cuenta de que era demasiado sentimental, y uno de nosotros murmuró: 'Es la polla de Elton John'".

Es curioso, porque el inicio es clavado a "Imagine" de John Lennon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×