Gorillaz-2D-jamie-Hewllet

A finales del año pasado hubo mucha especulación en torno al nuevo, que sería quinto, álbum de Gorillaz, el grupo de Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Ambos hablaron con franqueza de volverse a meter en unos estudios de grabación para hacer nueva música.

Dos meses más tarde, surgieron online las primeras imágenes de Albarn en un estudio de grabación a través del Instagram de Hewlett, con alguna que otra nota informativa.

Se presumía que el quinto disco de Gorillaz vería la luz en 2016, sin embargo la página de fans GorillazNorthAmerica ha dicho que por de pronto habrá que esperar.

Según Hewlett (abajo en la foto con un miembro del club de fans) el álbum no saldrá hasta 2017. Jamie no ha querido desvelar nada del proceso de grabación porque, en sus palabras, “suena puñeteramente especial”.

Con anterioridad, el líder de Blur (cada vez menos interesado en Blur, sólo marginalmente) declaró que el nuevo disco va a ser “muy rápido” y “con un montón de energía”.

13320025_1614544355539524_633409144_n

En su última actualización sobre el proyecto de disco, Hewlett describió cómo tuvo que ‘encerrarse lejos’ para trabajar en los próximos pasos de la banda.

“Estoy trabajando en ello en este momento, y está yendo muy bien. Estoy muy emocionado. No quiero decir demasiado sobre ello porque estoy en fase de experimentación”.